Detuvieron a un menor por los robos a estaciones de servicios

Ayer personal de la PDI detuvo a un joven de 17 años imputado ser el autor de los robos del último domingo y sospechado de haber participado de los asaltos cometidos sobre fin del año pasado en Empalme. En octubre del 2016 protagonizó un asalto a mano armada a un comercio de Talleres donde un adolescente resultó herido por un disparo.

El joven cuenta con antecedentes y el mes que viene cumple la mayoría de edad.

Un joven de 17 años de edad y con antecedentes delictivos fue detenido ayer por la Policía De Investigaciones (PDI) en el asentamiento Las Chapitas imputado de ser el autor de los dos asaltos a las estaciones de servicios del domingo por la noche como así también de una serie de robos a mano armada cometidos en Empalme junto a otros cómplices. Se trata de Bruno J., quien ya estuvo detenido en el Instituto para la Recuperación del Adolescente (IRAR) de Rosario por un violento asalto cometido en octubre del 2016 en barrio Talleres donde fue herido un adolescente (ver nota inferior).

La pesquisa de la PDI fue un lento armado de piezas que iban encajando a partir de los testimonios y datos  recogidos luego de los asaltos cometidos en la estación de servicios YPF de Empalme, perpetrado el 21 de noviembre del 2017; los dos robos calificados efectuados en domicilios del barrio Los Ciruelos de Empalme, el 14 y el 22 de diciembre, y el intento de robo en una vivienda de barrio Los Pinos de nuestra ciudad, la noche del martes 2 de enero, donde las víctimas lograron arrebatarle el arma al asaltante, una escopeta que fue secuestrada por la policía.

El tatuaje fue determinante para identificar al delincuente.

La información relevada por la PDI apuntaba a Bruno J. y a otras personas de su entorno, hasta que en el asalto cometido el domingo por la noche en la estación de servicios Axion, de barrio Santa Mónica, cometió un error que permitió su clara identificación pese a que llevaba un casco de motociclista. En este punto hay que hacer una salvedad, un testigo señaló que el asaltante huyó en un Bora (ver Diario EL SUR Nº 1526) porque salió a la carrera hacia calle Echeverria, de la cual segundos después salió el automóvil que advirtió el testigo que nada tenía que ver con el robo pero desde la PDI se dejó correr esta versión para que los malvivientes se confiaran.

Identificado

La identificación de Bruno J. se logró gracias a la cámara de seguridad del shop de la Axion donde se ve que el asaltante llevaba puesta una llamativa remera de fondo bordó con grandes dibujos de diamantes blancos distribuidos sobre toda su superficie y al momento de estirar el brazo derecho para apuntar con el revólver a la empleada se observa claramente un amplio tatuaje en la parte interior del antebrazo.

Como se trata de un joven ya conocido por la PDI no fue difícil identificarlo y dar con su paradero, así que munidos de las órdenes de allanamiento correspondientes, ayer a las 5 allanaron su vivienda en Las Chapitas, donde se secuestró la remera que utilizó al momento de los robos y se certificó que el tatuaje de su antebrazo derecho coincidía con el registrado por la cámara de seguridad de la Axion. Por lo tanto fue detenido y puesto a disposición del Juzgado de Menores mientras prosigue la investigación para esclarecer los hechos en los que se presume estuvo vinculado y dar con sus cómplices.

Asalto, disparos, persecución y dos detenidos

 

Comentarios:

Lo más leído

1 Hallaron el cuerpo de Nery Aguirre 2 Murió un hombre tras recibir una descarga eléctrica en el Club de Pescadores 3 Violentos incidentes causados por una persona adicta 4 Posible acuerdo entre el Rivadavia y un prestador de salud rosarino 5 Recuperaron dos motos robadas