Paraná Metal se encuentra en venta por Mercado Libre

Así se puede ver en la reconocida página de venta on line, “Mercado Libre”. Medios nacionales confirman que la Justicia aún no liberó los bienes para la venta. Este giro en la justicia se aleja del proyecto local de reactivar el lugar como Parque Industrial.

El aviso publicado presenta varias fotos de la planta y un detalle de la infraestructura.

Mientras la AFIP y la Fiscalía no estarían de acuerdo con la venta de los activos de Cristóbal López, la ex Paraná Metal y todo el extenso predio que ocupa se oferta en la página Mercado Libre por un valor de U$S 8.500.000.

El aviso es publicado por la firma Sumaprop-Gestión Inmobiliaria Simple en el rubro “Galpones, Depósitos o Edificios Industriales Villa Constitución” en Venta en Ruta 21 – Km 245 (Santa Fe). Metros totales  51.365.

Esta venta se enmarca en el desprendimiento de activos del empresario Cristóbal López detenido el 19 de diciembre pasado por defraudación al Estado. Asimismo tanto la fiscalía como la AFIP no estaría de acuerdo con la venta segmentada de bienes porque temen insolvencia.

Por su parte según medios nacionales, con el inicio de la actividad judicial se espera que las próximas semanas la justicia dé luz verde a la venta del conglomerado de 170 empresas del  empresario kirchnerista. Mientras, OP Investment actuales administradores y quienes buscan adquirir el paquete accionario del Grupo Indalo, presentaron una lista de activos por $ 100 millones que buscan vender. La AFIP y el fiscal Gerardo Pollicita sospechan de una insolvencia y en principio, se opondrán a la operación.

 

Repercusión local

Mientras la Justicia dirime el caso, lo cierto es que el proyecto que se pretendía implementar en nuestra ciudad, de recuperar ese predio para que funcione un parque empresarial con  acción provincial, local y privada; queda truncado con este nuevo giro judicial.

Caber recordar que se pretendía que el juez Ercolini, quien ya no tiene esta causa, libere el embargo de Paraná Metal para desarrollar el proyecto local.

De esta forma lejos queda la posibilidad de reactivar el lugar como un polo industrial de pequeñas empresas.

 

 

PUBLICADO POR SUMAPROP

Descripción del aviso

La descripción del aviso de venta de la ex autopartista villense detalla:  Es una planta Industrial dedicada a la producción de piezas fundidas para la Industria Automotriz. Ubicada en la Ciudad de Villa Constitución a 55 km al Sur de Rosario. Su capacidad era de 9.600. Se fundó en 1957, fue en un momento propiedad de Ford Motors. El 1ro de Diciembre del 2015 cierra sus puertas.   En buen estado de mantenimiento, consta de 1 block central de depósito con el 65% de la superficie total, varios depósitos satélites central de transformadores eléctricos.   Laminados Industriales. Pileta de Decantación de Aguas Negras de 2500m2. Sector Vestuarios, Duchas, Cocina + Comedor de 520m2. Planta Industrial de 51365 m2. Núcleo de Oficinas.

El aviso es publicado por la firma Sumaprop-Gestión Inmobiliaria Simple en el rubro “Galpones, Depósitos o Edificios Industriales Villa Constitución” en Venta en Ruta 21 – Km 245 (santa Fe). Metros totales  51.365.

 

 

 

Comentarios:

Lo más leído

1 Hallaron el cuerpo de Nery Aguirre 2 Murió un hombre tras recibir una descarga eléctrica en el Club de Pescadores 3 Violentos incidentes causados por una persona adicta 4 Posible acuerdo entre el Rivadavia y un prestador de salud rosarino 5 Recuperaron dos motos robadas