Sin bancos hasta el miércoles

Hoy los bancarios realizan un paro nacional por 24 horas mientras que lunes y martes no habrá actividad por el feriado de carnaval. Ante esta situación las entidades financieras dieron a conocer alternativas para retirar dinero en comercios por el posible faltante en los cajeros automáticos.

Ayer la actividad bancaria fue intensa en nuestra ciudad ante los 5 días sin bancos que se inician hoy.

La Asociación Bancaria dispuso un paro de 24 horas para el día de hoy en rechazo a la propuesta de un aumento salarial de solo el 9 por ciento, el cual se desarrollará con asistencia a los lugares de trabajo y con un total quite de colaboración, lo que incluye la no recarga de los cajeros automáticos. A ello se le suma el feriado de carnaval del lunes y el martes de la semana próxima por lo que se teme un faltante de dinero en estas unidades que recién se recargarán el miércoles.

Ante esta situación las entidades bancarias enviaron correos electrónicos a sus clientes informándoles las alternativas de las que disponen para hacerse de dinero utilizando la modalidad de Extra Cash de la tarjeta Visa. Esta posibilidad está disponible en las cajas de las grandes cadenas de supermercados, por lo que los villenses pueden optar por recurrir a las sucursales instaladas en Rosario, como también en algunas estaciones de servicios y farmacias de esta misma ciudad, entre otros comercios.

Uno de los mensajes enviados a sus clientes por una de las entidades bancarias expresa: “Nos ponemos en contacto con motivo del paro convocado por la Asociación Bancaria para el día 9 de febrero de 2018. Ante los posibles imprevistos que puedan surgir, para que no se vea afectada tu operatoria habitual, te recordamos que además de las sucursales y la atención telefónica podés realizar tus operaciones mediante: Online Banking, App (del banco), Cajeros Automáticos, Extra Cash: retirá hasta $5.000 en más de 10.000 locales adheridos, Rapipago: pagá tus Tarjetas de Crédito y préstamos”.

 

Extra cash

El Extra Cash es un sistema al que pueden acceder quienes poseen Visa débito y saldo en su cuenta bancaria, al abonar cualquier compra en la caja de uno de los comercios adheridos, el cliente puede retirar sin cargo hasta 5 mil pesos en efectivo en ese mismo lugar. Según informó el diario La Capital, en Rosario “Este servicio, con el que los bancos buscan realizar un boicot al paro de los trabajadores, está habilitado en estaciones de servicio, supermercados, hipermercados, centros de estética, cafeterías, farmacias y perfumerías y casas de electrodomésticos, entre otros”.

“En la Capital Federal este servicio tiene unos 530 locales comerciales, pero en Rosario son muchos menos y sólo incluye a seis estaciones de servicio YPF, a toda la red de supermercados Carrefour, Coto y Libertad y a la tienda de indumentaria Sol Mujer”, destacó La Capital. Por otra parte desde La Bancaria ratificaron que repetirán la medida de fuerza pero con un paro por 48 horas el 19 y 20 de febrero.

 

Comentarios:

Lo más leído

1 Rodríguez presenta su libro en Arroyo Seco y Empalme 2 Investigan a la jueza de faltas de Empalme por presunta defraudación 3 Un hombre se suicidó frente a la casa de su ex pareja 4 Inauguraron un innovador monumento histórico del Grito de Alcorta 5 Sufrió un infarto al conducir, chocó y falleció en el Hospital