Persecución y tiroteo en ruta 90

En los primeros minutos de ayer personal policial sorprendió a dos individuos que ingresaban a la ciudad en moto con la intención de cometer un robo. Los sospechosos huyeron, primero en el vehículo y luego a pie por un campo de soja, cubriendo su fuga con disparos de arma de fuego. Serían de San Nicolás.

Los delincuentes abandonaron la moto y huyeron a pie a través de un campo de soja.

Personal de la Brigada Motorizada persiguió a dos individuos que se movilizaban en una moto, por ruta 90, quienes luego abandonaron el rodado y fugaron por un campo cubriendo su huida con disparos de arma de fuego. Los delincuentes serían oriundos de San Nicolás y aparentemente tenían intenciones de asaltar la estación de servicios Energy de barrio Ingeniero Acevedo. La moto, una Yamaha YBR, color mostaza, fue secuestrada por la policía aunque no presentaba impedimento para circular.

El hecho ocurrió en los primeros minutos de ayer, aproximadamente a las 0.05, cuando los policías advirtieron la presencia de la moto sospechosa a la altura de barrio Amelong, circulando sin luces. A su vez el conductor de la motocicleta al ver la patrulla de la Brigada Motorizada giró en U y emprendió una veloz huida por ruta 90 con dirección a la autopista, por lo que los policías iniciaron su persecución. Pese a las arriesgadas maniobras para sobrepasar otros vehículos que circulaban en el mismo sentido, el personal policial logró alcanzar a los fugitivos.

En esos momentos los uniformados escucharon que el conductor de la moto le gritaba a su acompañante: ¡tirale!, ¡tirale!, ¡matalo!, ¡matalo!, mientras que aparentemente este último intentaba extraer algo de su cintura, presuntamente un arma de fuego. Mientras los policías solicitaban apoyo continuaron con la persecución que se prolongó hasta unos 300 metros antes del puente de acceso a autopista.

 

Entre la soja

A esa altura, y sin detener la marcha, los delincuentes saltaron de la moto y huyeron hacia el interior de un campo de soja. Cuando los efectivos de la Brigada Motorizada se apearon para continuar la persecución a pie desde el sembradío los fugitivos comenzaron a disparar, por lo que respondieron  efectuando disparos con escopetas provistas de cartuchos anti tumultos. En forma simultánea llegaron al lugar efectivos de Comando Radioeléctrico, GAT, Comisaría 5ª y Sub comisaría 2ª de Pavón, los que realizaron un amplio rastrillaje de la zona con resultado negativo.

En tanto se procedió al secuestro de la moto, Yamaha YBR, dominio 648 GBG, la cual no presentaba pedido de captura y está radicada en la ciudad de San Nicolás. Más allá de la fuga de los delincuentes, que lograron huir amparados en la oscuridad, desde la Unidad Regional VI manifestaron su satisfacción por el accionar de la Brigada Motorizada, con la certeza que se logró evitar la comisión de un delito.

 

Comentarios:

Lo más leído

1 Conducía alcoholizado y llevaba una chica en el baúl del auto 2 Donó un millón y medio de pesos a CO.DIS.CO. antes de suicidarse 3 La peregrinación a San Nicolás ingresará a Villa por el Chapuy 4 Prisión preventiva para acusado de abusar de una discapacitada 5 “Vivo pidiendo orden, y acepto que me equivoqué”