El cuerpo de Nery Aguirre fue hallado cerca del Saladillo

El cuerpo del joven villense desaparecido el lunes en el río Paraná, frente a Rosario, fue hallado en la noche del martes en el arroyo Saladillo. El cadáver fue avistado por un pescador y luego recuperado por la Prefectura.

La Prefectura de Rosario realizó una intensa búsqueda del villense desaparecido.

Desde la Fiscalía Regional 2ª confirmaron sobre las 11 del miércoles que un cuerpo hallado en el arroyo Saladillo fue identificado como Nery Alexis Iván Aguirre, de 29 años, quien había desaparecido el lunes 6 de febrero aproximadamente a las 2.30 cuando se encontraba cruzando el rio en una piragua con 3 amigos. Interviene  la Fiscal de la unidad de Homicidios Culposos Dra. Valeria Piazza Iglesias y Prefectura Naval.

En la noche del martes “entre las 21.30 y las 22 fuimos alertados sobre la existencia de un cuerpo flotando a la altura del km 210 del Paraná, próximo a la confluencia del arroyo Saladillo. Fuimos, en el lugar pedimos directivas a la autoridad judicial interviniente, quien nos autorizó a trasladar el cuerpo hasta la costa, retirarlo y llevarlo al Instituto Médico Legal para que se le practique la operación de autopsia y sea reconocido por sus familiares”, informó el titular de la Prefectura Naval de Rosario, prefecto Paulo Baldini.

Con respecto al hallazgo del cuerpo, Baldini indicó que fue un pescador de la zona quien les dio aviso. Una vez remitido el cadáver al IML de Rosario y realizada la autopsia, se convocó a los familiares de Aguirre para el reconocimiento, el cual se realizó durante la mañana del miércoles. Posteriormente fue trasladado a nuestra ciudad donde se lo veló a partir de la tarde de ese mismo día.

 

Tragedia

El siniestro que le costó la vida a Aguirre ocurrió el lunes por la madrugada cuando cruzaba junto a otras tres personas desde la zona de islas a la costa de Rosario en una embarcación tipo piragua que se dio vuelta y se hundió. Lo acompañaban Matías Gabellini, también oriundo de nuestra ciudad y dos menores de 16 años, una de ellas de Villa Constitución y la otra de Rosario, dos de ellos lograron llegar a la costa y una de las jóvenes la rescató Prefectura.

Habían partido, alrededor de las 2 de la madrugada desde el recreo Isla Verde, situado en jurisdicción de Entre Ríos, aproximadamente en el km 429 y al llegar al km 423,600, altura de Puerto Norte de Rosario, la embarcación se dio vuelta de campana. Las dos jovencitas, con las que se habían encontrado en la isla, llevaban los chalecos salvavidas de Aguirre y Gabellini, por lo que estos no contaban con esos elementos, y el primero de ellos desapareció en las aguas.

Participaron de la búsqueda en el río 4 embarcaciones de la Prefectura de Rosario y una dotación de buzos, se había dado aviso a los navegantes a la vez que se pidió colaboración a las prefecturas de Arroyo Seco, Villa Constitución y San Nicolás.

 

 

 

 

Comentarios:

Lo más leído

1 Un policía habría habilitado a Villa para actividad narco 2 Un hombre sufrió graves heridas al ser atacado por sus hijos 3 Joven detenido por Gendarmería 4 Secuestraron a una pareja y luego cometieron un asalto 5 Múltiples allanamientos y detenidos