Voraz incendio de una casa en el Parque de la República

El miércoles por la tarde las llamas tomaron por completo una humilde vivienda situada en los fondos del espacio verde de barrio Talleres. Los daños fueron absolutos aunque no hubo que lamentar víctimas fatales ni heridos. Ardua labor de los Bomberos Voluntarios.

Los Bomberos Voluntarios trabajaron arduamente para combatir las llamas.

Un incendio destruyó por completo una humilde vivienda de chapa y madera situada en el Parque de la República, en barrio Talleres, a la altura de 9 de Julio y Pasteur. El siniestro, que se inició alrededor de las 14 del martes, provocó pérdidas totales aunque no hubo que lamentar víctimas, intervino una dotación de los Bomberos Voluntarios, personal policial y de la Guardia Urbana Municipal. Se estima que un cortocircuito habría sido el causante del fuego que se extendió rápidamente dada la estructura altamente inflamable de la casilla.

El Parque de la República cuenta con una vivienda que formara parte de las instalaciones del ferrocarril donde habita una familia que quedó al cuidado de esas instalaciones, el padre de familia, una persona de apellido Rodríguez es hermano de ex titular de la Prefectura local, prefecto principal (R) Rubén Rodríguez. Un hijo de esa persona, Nicola Rodríguez, de 36 años, formó su propia familia y pasó a habitar la casilla ubicada junto a la casa de material, donde reside con su esposa y sus tres hijos. El miércoles, poco antes del siniestro, se retiró para dirigirse a trabajar y regresó al enterarse de lo acontecido.

Al momento del incendio no había persona alguna en la vivienda por lo cual no existen testigos de las causas del siniestro pero Rodríguez (padre) estimó que pudo ser un cortocircuito. En diálogo con Diario EL SUR no pudo ahondar en mayores detalles porque se encontraba conmocionado por lo sucedido y rompió en llanto manifestado que las pérdidas para su hijo fueron totales aunque se manifestó agradecido a Dios que sus pequeños nietos no hayan estado dentro de la casilla.

La densa humareda y el calor sofocante de la jornada dificultaron el accionar de los Bomberos Voluntarios, e incluso uno de ellos se mostró afectado pero no pasó a mayores. Además de sofocar las llamas en la vivienda debieron controlar algunos focos ígneos que se extendieron a los pastizales circundantes, los que fueron extinguidos rápidamente. La labor de los servidores públicos se dio en el marco de una importante cantidad de vecinos que se congregó en el Parque de la República para observar lo que sucedía.

Comentarios:

Lo más leído

1 Atroz caso de trata de persona vinculado a nuestra ciudad 2 Buscan a peligroso menor que violó su arresto domiciliario 3 Bomberos villenses en la tragedia de Pueblo Esther 4 Perdió la vida Pablo Damuchi al volcar con su automóvil   5 Camión con semirremolque cayó desde el  puente de Empalme