Ladrones atacaron dos veces un mismo comercio en cuatro días

El sábado delincuentes forzaron la puerta de un negocio ubicado en Rivadavia e Yrigoyen y se llevaron dinero y prendas de vestir. El miércoles hubo un intento de cometer un hecho similar pero no pudieron concretarlo.

La Policía acudió al local tras ambos hechos delictivos sucedido en pleno centro de la ciudad.

Un comercio ubicado junto a la recepción de Diario EL SUR, en Rivadavia e Yrigoyen, denominado “Wuan Sublimados”, fue víctima de un robo durante el fin de semana y una tentativa del mismo delito en la madrugada del miércoles. El primero de los hechos fue denunciado el sábado por la mañana cuando el dueño del negocio, dedicado a la venta y estampado de indumentaria llegó al local y se encontró con que le destrozaron la puerta principal y le sustrajeron dinero de la caja registradora, gorras y remeras.

“El sábado nos violentaron el frente de la puerta, rompieron todo y entraron. Si bien se llevaron cosas materiales no fue mucho”, comentó Iván Villalba, titular del comercio. “Hoy a la mañana (por el miércoles) de nuevo intentaron violentar el frente, ya no sabemos qué hacer; dimos aviso a la Policía, se que están patrullando por acá más seguido, por lo menos es lo que nos han dicho. La Policía ha venido, en ese aspecto no nos podemos quejar porque nos han dado una mano”, agregó.

Con respecto a su actividad comercial indicó que se dedican al estampado de prendas de vestir para lo cual cuentan en el comercio con máquinas de gran porte, difíciles de sustraer pero que temen que puedan ser dañadas por los delincuentes. “Este es un emprendimiento familiar y no hace mucho tiempo que estamos, cualquier daño nos afectaría mucho, estamos muy preocupados”. Por otra parte señaló que “por suerte no había nadie, estaba cerrado el negocio, acá trabaja mi hermana, mi mamá y estoy preocupado por eso también”.

 

Impotencia

El comerciante reiteró su impotencia, remarcando que se encuentran “en pleno centro, a una cuadra de la Policía y en prácticamente cuatro días nos robaron una vez y otra vez nos quisieron violentar la puerta”. Por tal motivo Villalba se manifestó “preocupado, sin saber qué hacer, si hacemos rejas o nos mudamos a otro lugar”. Cabe destacar que el jefe de la Unidad Regional VI, comisario mayor Marcelo Albornoz confirmó a Diario EL SUR que se reforzó la vigilancia en la zona céntrica con la presencia del Grupo de Apoyo Táctico (GAT).

En tanto el personal de la Policía De Investigaciones (PDI) estaba abocado a recabar las imágenes de las cámaras de seguridad de las entidades bancarias de la zona para corroborar si registraron el accionar de los delincuentes. El miércoles, en la puerta del comerció quedó claramente marcada la huella de un zapatilla embarrada, demostrando que pretendieron violentar la puerta a patadas.

 

 

 

 

Comentarios:

Lo más leído

1 Hallaron el cuerpo de Nery Aguirre 2 Murió un hombre tras recibir una descarga eléctrica en el Club de Pescadores 3 Violentos incidentes causados por una persona adicta 4 Posible acuerdo entre el Rivadavia y un prestador de salud rosarino 5 Recuperaron dos motos robadas