El Municipio aportará cerca $115 mil por mes a los Bomberos

El Concejo impulsó la incorporación de 8 pesos en la tasa municipal de cada frentista para el Cuerpo de Bomberos Voluntarios y esta semana les confirmó el aporte tras la aprobación de la Ordenanza. Además del Ejecutivo confirmó continuar con el subsidio de $35 mil al mes.

El secretario de Gobierno, Alejandro Longo junto al Jefe del Cuerpo  Activo de Bomberos, Rubén Moreyra.

Esta semana se oficializó un aporte incluido en la tasa municipal de 8 pesos mensuales por frentista para entregar a los Bomberos Voluntarios de Villa Constitución. Además continuará recibiendo el subsidio mensual de 35.000 pesos que venían recibiendo de las arcas municipales.

Primero fue el  Concejo Municipal quien los citó a comienzo de semana para informarles que en sesión ordinaria se aprobó una ordenanza “la cual beneficia a la seguridad de nuestra querida ciudad”, expresaron los bomberos y agregaron: “realmente nos sentimos muy agradecidos con los ediles. No duden que el dinero será utilizado para el bien común”.

En tanto en la mañana del martes, el secretario de Gobierno y Convivencia Ciudadana, Alejandro Longo rubrica este beneficio y confirma que además del aporte que se incluyó este año en la tasa municipal; el Ejecutivo continuará entregándoles el subsidio mensual de 35.000 pesos que venía cobrando con anterioridad.

Bomberos Voluntarios e integrantes de la comisión directiva de su Asociación, fueron recibidos por el secretario de Gobierno y por el secretario de Administración y Finanzas, Nicolás Rubicini.

“Nos estamos poniendo de acuerdo para que ellos tengan la tranquilidad y la trasparencia necesaria de que el dinero que el contribuyente paga dentro de las tasas de servicios que son 8 pesos por frentista, va a las arcas del cuartel de bomberos voluntarios”, explicó Longo y sumó a esto la manera de implementar el subsidio que el cuartel recibe del Municipio desde hace años.

 

Una iniciativa del Concejo

“Este aporte de ocho pesos surgió desde el Concejo Municipal, donde establecen esta suma fija por tasa de contribuyente”, amplió el titular de la cartera de Gobierno local.

Por su parte, Rubén Moreyra,  jefe del Cuerpo del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad agradeció al Concejo Municipal por esta decisión y también el Ejecutivo por la voluntad en propiciar esta entrega lo antes posible.

“Es un aporte importantísimo, es un dinero que nos va servir para renovación de equipos, para mantención, para gastos diarios. Nosotros tenemos un costo operativo altísimo y esto nos va a aliviar muchísimo, que en realidad le va a aliviar a la ciudad y no al bombero”, destacó Moreyra y recordó que todos los bomberos son voluntarios (es decir que no cobran ningún tipo de salario por su trabajo) y que cada uno tiene su trabajo personal.

“Esto va a permitir que la ciudad se pueda auto proteger más contra incendios”, alentó el jefe del Cuartel.

En tanto, Rubicini estimó que este aporte se traduce en una contribución entre $70.000 y $ 80.000 pesos mensuales. A ello se suma el subsidio que ya venían recibiendo de $35.000 mensuales.

 

 

 

Comentarios:

Lo más leído

1 Hallaron el cuerpo de Nery Aguirre 2 Murió un hombre tras recibir una descarga eléctrica en el Club de Pescadores 3 Violentos incidentes causados por una persona adicta 4 Posible acuerdo entre el Rivadavia y un prestador de salud rosarino 5 Recuperaron dos motos robadas