Logo diario sur villa constitución

El guardacostas Mandubí pasó por nuestra ciudad

El intendente recibió a los cadetes en el Museo Municipal “Santiago Lischetti”.

El guardacostas GC – 43 Mandubí atracó nuevamente en el puerto de Villa Constitución, en la Unidad III (Cabotaje) el lunes por la noche en el cual permaneció hasta el miércoles por la mañana para continuar su viaje hacia Rosario. Como es habitual el buque escuela se encuentra en campaña de instrucción trasportando cadetes de segundo año de los institutos de formación del Departamento Académico de la Escuela de oficiales de la Prefectura Naval Argentina Gral. «Matías Irigoyen» de la ciudad de Zárate.

En nuestra ciudad los tripulantes fueron recibidos por el intendente Jorge Berti y el secretario de Gobierno y Convivencia Ciudadana en el Museo Histórico Regional “Santiago Lischetti”, donde el titular del Ejecutivo, en un sencillo acto, hizo entrega del decreto municipal de bienvenida reconociendo su nueva visita.

Los cadetes se encuentran a bordo del  Mandubí “con el objeto de recibir adiestramiento náutico–marinero, siguiendo los lineamientos dispuestos por el Ministerio de Seguridad de la Nación, en el marco de la educación que reciben los futuros oficiales de la institución”, informaron desde la Prefectura Naval.

 

Formación

“El viaje tiene como objetivo completar la formación de los estudiantes consolidado sus conocimiento técnicos, brindándoles la posibilidad de navegar y que conozcan el litoral fluvial, sus  movimientos navieros, las reglamentaciones nacionales e internacionales enfocadas a la seguridad de la vida en el mar, y la protección de los recursos naturales y ambientales», agregaron.

«De esta manera, mediante este viaje los cadetes se instruyen en la operatividad que desarrolla la Prefectura en las dependencias donde recala el guardacostas”, destaca el comunicado de Prefectura. El guardacostas zarpó de Zárate el  lunes y durante su travesía tocará los puertos de Villa Constitución, Rosario, Paraná, La Paz, Santa Fe, Diamante y San Pedro, para luego regresar a Zárate y zarpar nuevamente con destino a Concepción de Uruguay. Al finalizar la campaña, los alumnos habrán navegado 974 millas náuticas (más de 1700 kilómetros) por el litoral argentino.

 

 

Campaña anual

“Recalamos en el puerto de Villa Constitución, nuevamente, en el marco de nuestra campaña anual de adiestramiento estival para los cadetes de segundo año”, expresó el subprefecto Waldir Reynaldo Nacke, en diálogo con Grupo Del SUR. “Hemos zarpado del instituto con 25 cadetes y tenemos un relevo con 18 cadetes femeninos también de segundo año”, agregó el comandante de la nave con respecto al cambio de tripulantes realizado en nuestra ciudad el martes.

En Villa Constitución desplegaron “actividades culturales para acrecentar  el vínculo con la ciudad para que los cadetes vayan viendo la operatoria del puerto y los lazos que tiene la Prefectura con la comunidad”, señaló Nacke. Además, los cadetes completan el proceso de formación para obtener la Licenciatura en Seguridad Marítima. Entre las actividades que se desarrollarán se destacan las prácticas de embarco, navegación, técnicas de amarre, maniobras, entre otras.

 

 

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.