Logo diario sur villa constitución

La temporada 2018 de la Liga empieza a tomar forma

Al igual que el año pasado, la temporada se dividirá en dos torneos.

La Liga Regional del Sud comenzó sus preparativos de cara a la temporada 2018 con la primera reunión del año, que tuvo a los delegados de los clubes empezando a delinear lo que será un nuevo año de primera división y sub-20 en el apasionante fútbol local.

Al igual que el año pasado, se jugarán Apertura y Clausura y habrá dos campeones. Sin embargo, se definió que para los dos torneos se utilice el mismo formato: todos contra todos, ocho clasificados, cuartos de final, semifinales y final, siendo los enfrentamientos directos a ida y vuelta.

La cantidad de equipos que integrarán el torneo aún está por definirse. San Lorenzo estuvo presente en la reunión y manifestó sus intenciones de regresar a la liga con el primer equipo y la sub-20. Para esto deberá cumplir con una multa por haber desertado la última vez, garantizar su participación y cumplir con determinados requisitos de infraestructura que le serán exigidos.

Por otra parte, el resto de los equipos que venía jugando ratificaron sus ganas de estar presente pero todos deberán confirmarlo la semana que viene cuando se defina la nómina final con la cantidad de conjuntos que estarán presentes en el torneo.

Luego, quedará estipulada la fecha del sorteo donde se conocerá el fixture de la temporada 2018. En principio, si no hay cambios, el torneo arrancaría en aproximadamente un mes, el fin de semana del 11 de marzo, ya que el calendario tendrá mucha más actividad que el año pasado. Sin embargo, todavía resta la confirmación que seguramente se defina el próximo miércoles.

 

ASAC y el Lobo, cara a cara en el Federal

El Picante recibirá a Central Argentino en el último encuentro de la primera rueda del grupo que integran los tres equipos de la Liga Regional del Sud. Este encuentro se jugará en el Gabino el próximo domingo a las 18.

El conjunto local buscará ratificar su liderato en el grupo, ya que en el primer encuentro se quedó con una sólida victoria ante su eterno rival por 2 a 0. En tanto, el Lobo cayó con Unión en su primera presentación.

Un empate y una victoria dejarían a ASAC como líder del grupo al cierre de la primera ronda, mientras que un triunfo de Central Argentino pondría a los tres equipos con igualdad de puntos al culminar la primera fecha.

 

Share this post :

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Create a new perspective on life

Your Ads Here (365 x 270 area)
Latest News
Categories

Subscribe our newsletter

Purus ut praesent facilisi dictumst sollicitudin cubilia ridiculus.