Pavón ya adjudicó 55 terrenos para la construcción de viviendas

Por medio de este programa la Comuna logra obtener la mayor cantidad de tierras y luego las vende a familias que no tienen casa, a precios accesibles para que “puedan cumplir su sueño de construir su casa”.

El jueves pasado se desarrolló la cuarta adjudicación para vecinos del pueblo.

El presidente comunal de Pavón, José López  informó a Grupo del Sur sobre el inicio de obras sobre terrenos adjudicados enmarcados en un programa de acceso a la tierra. La Comuna lleva adjudicados 55 terrenos y hay más de 120 familias inscriptas en el pueblo al que habitan 2500 personas.

“Para nosotros fue una alegría llevar adelante este Programa que es de acceso a la tierra para la gente de nuestra localidad”, destacó el jefe comunal confirmando que el pasado jueves se  llevó a cabo la cuarta parte de las adjudicaciones.

“Estamos esperando que se vayan escriturando los terrenos para la adjudicación y a esta alegría se le suma que muchos vecinos ya comenzaron a edificar en sus lotes, algunos van por los cimientos, otros van un poco más avanzados. Vemos a los vecinos que ponen plantas, que van poniendo sus tejidos, que en realidad es la construcción de un sueño, de su propio hogar, su propia familia y nosotros desde la Comuna llevamos adelante la posesión de tierras a favor  nuestro y ponérselo a disposición de la gente”, destacó López.

Según sostuvo el mandatario, los precios de los lotes son realmente accesibles, y la Comuna recibió además una importante colaboración de la Mutual de Empalme Central para la financiación de los terrenos.

“Siempre decimos que en Argentina se discute política habitacional y se habla de la vivienda y los créditos que hoy están en vigencia son para gente que tiene sueldo alto y también para gente que tiene terreno. El problema de la Argentina es que el trabajador común no tiene acceso a la tierra por un lote vale 500.000 o 600.000 pesos y es muy difícil que los puedan comprar, y el que lo compra tiene que esperar 10 años para pagarlo”, agregó.

Al respecto López destacó que se trata de un programa local “para la gente de nuestro pueblo”, con gran arraigo para que la gente del pueblo tenga acceso a la tierra y pueda cumplir el sueño de la casa propia; lo que se hecho está sucediendo en Pavón en el marco del mencionado programa.

“Con esto, también los hijos de estas generaciones podrán ver el esfuerzo que hacen los padres de construir la casa, de plantar los árboles de trabajar disfrutando del lugar donde luego van a vivir, y  eso les va a quedar arraigado culturalmente para que después ellos el día de mañana puedan ser parte de esta cultura”, anheló.

 

Para la gente de Pavón

Sobre las características del programa, el presidente comunal enfatizó que es para la gente del pueblo con un pliego donde se exponían criterios para la adjudicación, el cual luego se fue ampliando. Primero se inscribió a la gente que no tenía terreno, ni casa propia. Las familias con mayor cantidad de hijos. “Pero también surgió la necesidad de la gente que está de novio o en pareja, una persona soltera que quiere desarrollarse en esta localidad”.

Con esto aclara que ni siquiera un remanente esperado de terrenos que no quedaron terrenos para poder poner a disposición de personas de otras localidades, debido a la gran demanda  local.

 

 

 

 

Comentarios:

Lo más leído

1 Hallaron el cuerpo de Nery Aguirre 2 Murió un hombre tras recibir una descarga eléctrica en el Club de Pescadores 3 Violentos incidentes causados por una persona adicta 4 Posible acuerdo entre el Rivadavia y un prestador de salud rosarino 5 Recuperaron dos motos robadas