Posible acuerdo entre el Rivadavia y un prestador de salud rosarino

Así lo informó el secretario de la UOM local luego de desmentir los 20 despidos en el sanatorio. Ratificó que el Rivadavia seguirá funcionando y que están en tratativas con un grupo económico prestador de salud de la ciudad de Rosario para cerrar un acuerdo de trabajo. Además planteó la necesidad que el sanatorio y el Centro Asistencial “6 de Diciembre” trabajen en conjunto.

Con optimismo y firmeza, directivos del Rivadavia aseguran que van a salir adelante y que el servicio mejorará.

En diálogo con Diario EL SUR, el secretario de general de la Unión Obrera Metalúrgica seccional Villa Constitución, Pablo González se refirió a la delicada situación por la que atraviesa el Sanatorio Rivadavia y desmintió el despido de 20 empleados del lugar. Además confirmó la continuidad del funcionamiento y las tratativas para cerrar un acuerdo de trabajo con un prestador de salud rosarino.

“Con el área de salud nosotros estamos pasando un momento crítico con respecto a los fondos del Sanatorio Rivadavia, ya lo hemos informado en varias oportunidades. El sanatorio fue tomado con una deuda de 111 millones de pesos de los cuales 83 millones eran de AFIP y no hubo 20 despedidos como se está diciendo en estos días”, confirmó el gremialista.

Por su parte aclaró que la semana pasada hubo dos desvinculaciones “las cuales se llevaron a cabo como corresponde. Mantenemos reuniones con el personal del sanatorio, con los trabajadores; hay varias personas que están en condiciones de jubilarse, se les va a pagar la deuda, que nuca se pagó de aportes y contribuciones patronales para que puedan tener acceso a su jubilación”, detalló.

Durante el detalle de las gestiones, el secretario de la UOM recordó que continúan pagando juicios atrasados, el último juicio corresponde a una bioquímica que fue despedida en el año 2010 y recordó que también hay juicios de personas que fueron desvinculadas en los años 2013 y 2014 y una del 2007.  “Tenemos muchos que han caído ahora con sentencia porque no fueron apelados en su momento por la abogada que representaba al sanatorio”, dijo con relación a la anterior conducción del gremio metalúrgico.

Actualmente para que pueda seguir funcionando ese efector de salud, el gremio realiza aportes tanto de la Obra Social, de la Mutual y del Sindicato. “Nosotros seguimos planteando el tema de personal con el sindicato de ATSA (Asociación Trabajadores de la Sanidad Argentina) pero las cosas se tienen que hacer de manera prolija como corresponde y tratar que el sanatorio sobreviva, que es lo que estamos haciendo ahora”, agregó.

“Como se puede y con los recursos que tenemos estamos trabajando de manera ardua”, enfatizó y confirmó que tras gestiones con la UOM nacional están a la espera del dinero un préstamo que solicitaron para comprar equipamiento para el sanatorio. “El objetivo de esto es que nuestros trabajadores tengan mejor equipamiento en el caso que requieran intervenciones quirúrgicas”.

 

Acuerdo de trabajo

“Nosotros hemos golpeado todas la puertas que ustedes se puedan imaginar, tanto en Provincia, como en Nación, y en Municipalidad en donde ya sabemos que no están en condiciones las cajas de la ciudad; y hasta ahora no hemos recibido ninguna ayuda, salvo los ministerios nacionales de Salud y Trabajo para que AFIP pueda realizar la reapertura de las cuentas que nos habían cerrado luego de un embargo que nos permitió recuperar una parte del dinero”, explicó.

Hasta ahora, tal lo confirmó González los sueldos se pagaron en término el mes pasado y espera lograr lo mismo este mes, además de continuar el pago de una deuda que mantenían con los trabajadores y que venía de la anterior conducción del sindicato.

En pos de solucionar la situación del sanatorio, la Comisión Directiva de la UOM está en conversaciones para cerrar un acuerdo de trabajo con un grupo económico prestador de salud de la ciudad de Rosario.

En este contexto González confirmó: “El sanatorio va a seguir trabajando, vamos solucionando todos los inconvenientes que se nos presentan y en cuenta a lo edilicio, la obra la vamos adelantando de acuerdo a los recursos que le vamos pudiendo destinar”.

 

 

 

 

 

Comentarios:

Lo más leído

1 Narco recibió a los tiros a Gendarmería y fue detenido 2 Este domingo se realizará el Pre-Diamante 2019 en Pavón 3 La Capilla del Barrio Sur de Empalme festeja sus 50 años 4 Giacomino impulsa importantes reformas en el Código Procesal Penal de Menores 5 La Provincia se sumó a la iniciativa local del “Día Elegido”