Violentos incidentes causados por una persona adicta

El domingo un individuo de 24 años fue denunciado por una presunta amenaza de muerte a otro joven. La misma persona, en los primeros minutos del martes, se resistió a una identificación policial y junto a uno de sus hermanos agredió a los efectivos arrojándoles todo tipo de proyectiles.

El violento suceso del martes ocurrió en Independencia al 2000 y un móvil policial resultó dañado.

En solo dos días un mismo joven fue acusado de amenazas y luego agredió a personal policial que intentó identificarlo. El primero de los hechos ocurrió el domingo en barrio Santa Mónica y el segundo, el martes en Independencia al 2000, en barrio Stradella. El protagonista de estos violentos sucesos es Brian Michel G., de 24 años de edad, con domicilio en barrio Domingo Troilo, quien presenta severos problemas de adicciones y según expresó su madre ante la Policía “ya no sabe qué hacer” dado que “vive drogado” y agrede a su propia familia.

En este contexto, el domingo por la tarde, personal de Comando Radioeléctrico concurrió a una vivienda de Mitre al 700 donde una mujer de 64 años denunció que allí se presentó Brian y que amenazó de muerte a su nieto. Poco después los uniformados dieron con el sospechoso en la zona céntrica, en la esquina de Av. San Martín y Mendoza, consultado sobre el incidente en barrio Mitre, admitió que estuvo en esa casa pero negó haber amenazado de muerte al nieto de la denunciante. Como consecuencia Brian fue demorado y se iniciaron actuaciones en la Comisaría 13ª, posteriormente recuperó su libertad.

Luego, en los primeros minutos del martes, personal policial fue alertado por vecinos sobre un joven exaltado que corría ida y vuelta por una de las veredas de calle Independencia, entre Presidente Perón y Formosa. Hasta ese lugar, aproximadamente a las 0.30, arribó personal de la Brigada Motorizada que se aprestó a identificar a un joven cuyas características se ajustaban a las descriptas por los denunciantes y que en ese momento se encontraba sentado en una reposera a mitad de cuadra.

 

Insultos

Al ver a los uniformados el joven reaccionó violentamente, insultándolos y expresando que dejaran de molestarlo que se encontraba en la puerta de su casa, aunque en realidad es de la madre. La mujer se acercó al personal policial y manifestó que se encontraba desbordada por las actitudes agresivas de su hijo y por su consumo de estupefacientes. En esas circunstancias del interior de la vivienda salió un hermano de Brian, quien también insultó a los policías y comenzó a arrojarles desde el interior todo tipo de objetos, entre ellos una pala.

El agresor “logró meter a la casa a la persona que estábamos identificando y desde el interior comenzaron a arrojar piedras y botellas, ocasionando daños en un móvil y lesionando a un personal del que tengo a cargo”, informó el jefe de Comando Radioeléctrico, comisario Herman García. Mientras la madre de ambos jóvenes pedía disculpas a los uniformados e intentaba calmar a sus hijos, los efectivos policiales se vieron obligados a realizar disparos al aire con cartuchos antitumultos (con postas de goma) para serenar los ánimos.

 

Causa abierta

Finalmente la situación se normalizó aunque los agresores no fueron detenidos. “Cuando se meten en el interior de la vivienda, si no han cometido un delito, solo se hacen las actuaciones que corresponden. Sabemos quién es, es una persona muy problemática, así que se hizo el acta de procedimiento y se dio conocimiento a la Fiscalía. No estaba cometiendo un delito, solamente se lo identificaba cuando sucedió que comenzaron a arrojar piedras”, explicó García.

“El domicilio ya es conflictivo con los vecinos –prosiguió García-, más allá de eso, la familia misma de esta persona está cansada del familiar y se prestaban voluntariosos como para que se lo lleven o lo saquen del lugar, o tomen medidas”. Ahora la causa quedó en manos de la fiscal en turno, Dra. Eugenia Lascialandare.

 

 

 

Comentarios:

Lo más leído

1 Narco recibió a los tiros a Gendarmería y fue detenido 2 Este domingo se realizará el Pre-Diamante 2019 en Pavón 3 La Capilla del Barrio Sur de Empalme festeja sus 50 años 4 Giacomino impulsa importantes reformas en el Código Procesal Penal de Menores 5 La Provincia se sumó a la iniciativa local del “Día Elegido”