Villa subsede del Festival de Tango de la Falda

Se confirmaron los días de realización de esta primera edición en nuestra ciudad. Será el 23 y 24 de febrero, y ya se encuentran abiertas las inscripciones.

Montini junto a la directora de Educación y Cultura, Alicia Auferil, y la secretaria de Turismo, Graciela Godoy de La Falda.

Organizado por el Municipio de Villa Constitución, a través de la Dirección de Turismo, el certamen de voces tendrá lugar en el predio de Las Dos Rutas y seleccionará a los representantes locales para el Festival Nacional de La Falda.

Desde la Dirección de Turismo se invita a todo aquel que cultive el cancionero popular, en este caso el tango, sea hombre o mujer, profesional o aficionado, a inscribirse a través de nuestra web (www.villaconstitucion.gob.ar) o en la Dirección de Turismo (Belgrano y Catamarca), de lunes a viernes de 8 a 13 horas. Sólo podrán participar mayores de 18 años, con pistas (sin acompañamiento musical). Las inscripciones estarán abiertas hasta el viernes 16 de febrero inclusive.

El evento será presidido por un prestigioso jurado y del mismo saldrá un finalista masculino y una finalista femenina que competirán en el mes de julio en la ciudad de La Falda.

Ayer, en conferencia de prensa, el director de Turismo Prof. Carlos Montini se mostró agradecido por la organización cordobesa al designar a Villa Constitución como subsede; “vieron nuestro trabajo en distintos festivales, pusieron sus ojos sobre nosotros y no podíamos dejar pasar esta oportunidad, obviamente dijimos que sí. La semana pasada en La Falda terminamos de ultimar detalles para lo que será el primer Pre-La Falda en nuestra ciudad. Para nosotros haber sido elegidos es una gran satisfacción y es fruto de un trabajo que venimos realizando a través del apoyo que nos da nuestro intendente Jorge Berti que nos deja libertad como para realizar todas estas apuestas”.

En cuanto a la programación explicó que será “extensa” y se contó su satisfacción ya que a poco de comenzar con las inscripciones ya hay varios artistas interesados en participar.

El inicio estará a cargo de la academia de tango “El Arrabal” del Prof. Augusto Motroni, que a través de su ballet presentará un número “para no perderse”, según anticipó Montini, quien comentó que además habrá artistas invitados de nuestra ciudad, región, Rosario y Buenos Aires, “que engalanarán la noche”. También participará la Orquesta Juvenil de Tango de La Falda como show central. “Serán dos noches a puro espectáculo, a puro tango, algo sumamente importante dentro de la cultura local y nacional”, expresó el Director de Turismo.

 

En conjunto

Por otra parte, Montini anticipó que esta primera edición estará organizada en conjunto con el Tango Club Villa Constitución. “Es la entidad madre referente al tango en nuestra ciudad y no podíamos dejarlo de lado”, aclaró.

Por su parte, el presidente del Tango Club, Jorge Moroni, se mostró satisfecho por la invitación y se comprometió a acompañar a esta primera edición que le permitirá a la institución abrir caminos y llevar el tango local a La Falda.

 

EL DATO

Podrán participar mayores de 18 años (con pistas), se elegirán un finalista masculino y una finalista femenina que competirán en el mes de julio en la ciudad de La Falda.

 

 

 

Comentarios:

Lo más leído

1 Hallaron el cuerpo de Nery Aguirre 2 Murió un hombre tras recibir una descarga eléctrica en el Club de Pescadores 3 Violentos incidentes causados por una persona adicta 4 Posible acuerdo entre el Rivadavia y un prestador de salud rosarino 5 Recuperaron dos motos robadas