Cuatro puntos para finalizar por completo el puente “Romanello”

Si bien fue habilitado a fines de diciembre, queda aún cumplir con cuatro ítems para que pueda darse la inauguración oficial. La Comuna gestiona en el Gobierno provincial los fondos para financiar estas obras.

Fue habilitado el 22 de diciembre pasado, pero la inauguración oficial tendrá que esperar un tiempo más.

El presidente comunal de Empalme, Raúl Ballejos, hizo referencia a la apertura del puente del acceso Romanello, lugar en donde se comenzó a trabajar nuevamente para ultimar los detalles de la obra. “Estamos a la espera que la Provincia pueda asistirnos una vez más para iniciar trabajos en cuatro ítems que corresponden a la iluminación del puente mismo, a 320 metros de guard-raid en ambos lados, la señalización horizontal y vertical; y el último de los puntos entubar o colocar unos módulos premoldeados de hormigón sobre un canal que pasa al costado de calle 25 de Mayo y que ayuda a desaguar, eso es lo más costoso”, detalló el Presidente Comunal al tiempo que aclaró que el total de los ítems ronda los 3 millones de pesos por lo que se están realizando las gestiones para que puedan ser financiados por el Gobierno de la Provincia. “Está el compromiso del ministro de Infraestructura,  José Garibay en que podamos cumplir con estos cuatro ítems y así darle una inauguración definitiva al puente”, prosiguió Ballejos explicando que cuando será cuando finalicen con esos cuatro puntos, “que son de fácil ejecución pero que necesita financiamiento”.

 

Las obras

La inversión del Gobierno de Santa Fe fue de 6.722.655 de pesos. Se trató de la ejecución de una alcantarilla transversal en el acceso pavimentado a la localidad de Empalme Villa Constitución, desde la ruta nacional Nº 177 sobre el canal Constitución que atraviesa el mismo.

La alcantarilla transversal fue deteriorada fuertemente por el temporal de hace aproximadamente un año atrás. Por ende, se reemplazóesa alcantarilla por una nueva. Además, fueron repuestos cien metros lineales de calzada de hormigón, a ambos lados de la misma.

Cabe destacar que el puente “Romanello” constituye el único punto de acceso a la localidad de Empalme Villa Constitución, y que la conecta con la ruta provincial número 90 y, un trecho más adelante, con la autopista Rosario-Buenos Aires.

 

 

 

 

 

Comentarios:

Lo más leído

1 Un policía habría habilitado a Villa para actividad narco 2 Un hombre sufrió graves heridas al ser atacado por sus hijos 3 Joven detenido por Gendarmería 4 Secuestraron a una pareja y luego cometieron un asalto 5 Múltiples allanamientos y detenidos