Asesinan a un delincuente que fuera condenado en Villa

La noche del martes fue baleado en av. Circunvalación, cerca del acceso a Villa Gobernador Gálvez, Sergio Díaz, quien fuera detenido por un robo de ganado en Máximo Paz. La fiscal Analía Saravalli logró que lo condenaran a 4 años de prisión pero estaba prófugo y sospechado de haber participado en la muerte de la hermana del líder de Los Monos.

Sergio Díaz fue baleado en cercanías de Villa Gobernador Gálvez. Foto: Ángel Amaya La Capital.

Un cuatrero detenido por personal de la Unidad Regional VI y condenado a 4 años de prisión fue asesinado a balazos en Rosario en un presunto ajuste de cuentas por la muerte de Isabel Petrona “Chabela” Cantero, hermana de Ariel, uno de los líderes de la banda narco conocida como Los Monos. El asesinato de la mujer ocurrió el 16 de junio de 2017 y el homicidio de su presunto ejecutor tuvo lugar en la noche del martes, en Av. Circunvalación, en cercanías del acceso a Villa Gobernador Gálvez. Este último fue identificado como Sergio David “Nango” Díaz, de 37 años de edad.

Díaz era un viejo conocido de la policía villense y de la fiscal Analía Saravalli, ya que el 21 de junio del año pasado logró que lo condenaran a 4 años de prisión, junto a dos cómplices, por un robo de ganado perpetrado en Máximo Paz (ver Diario EL SUR 1461). El hecho de abigeato fue insólito ya que los cuatreros fueron sorprendidos el 29 de marzo de 2016 llevando dos terneros vivos en el interior de un auto compacto, un Suzuki Fun. Los delincuentes fueron detenidos por personal de las comisarías 2ª de Alcorta y 11ª de Juncal que se encontraba realizando un control vehicular sobre ruta 90.

Condenaron a prisión a tres cuatreros

En esa oportunidad Sergio Díaz, que tenía domicilio en el barrio Las Flores de Rosario, se encontraba acompañado por Alejandro Luís Rojas, de 40 años y Pablo José Pérez, de 31, ambos de Villa Gobernador Gálvez. Si bien la fiscal Saravalli logró la condena de los tres, al momento de realizarse el juicio, en junio del año pasado, Díaz se encontraba prófugo. Fue en ese lapso cuando Chabela Cantero fue atacada en Lirio y España.

 

El ataque a Chabela

“En el episodio una nieta de 16 años fue baleada en la cabeza —quedó internada grave en el Heca— y una hija fue golpeada. Ocurrió al mediodía cuando una mujer se arrojó sobre la moto en la que dos chicas iban a paso de hombre. Tras empujarlas al pavimento y hacerlas caer se trenzaron en una pelea a la que se sumaron Chabela y su nieta que caminaban unos pasos adelante. En un momento sonaron varios disparos; uno hirió a Chabela en el abdomen y otro perforó el cráneo de Luisana, quien quedó internada en Heca con asistencia respiratoria mecánica”, informó oportunamente La Capital.

Entre los sospechosos de este ataque se encontraba el propio Sergio y su pareja María de los Angeles “Pato” Schneider algunas versiones indican que había una vieja rencilla por la sustracción de un caballo y otras que relacionan el hecho a cuestiones narco. La venganza no se hizo esperar y en julio fue asesinado Gustavo Díaz, hermano de Sergio y luego fue el turno del hermano de “Pato”, José Luis Schneider. Todo esto obligo a Sergio a dejar barrio Las Flores y refugiarse en Villa Gobernador Gálvez.

 

Baleado

Finalmente la muerte lo alcanzó el martes. “Alrededor de las 20.30, donde el acceso Sur se va confundiendo con la circunvalación, antes del límite con Villa Gobernador Gálvez. Por allí circulaba Díaz en una bicicleta desvencijada en dirección a Rosario cuando, según señalaron testigos, se le aproximó un Peugeot 207 blanco y desde la ventanilla le tiraron una ráfaga de disparos. Al menos dos balazos alcanzaron a Díaz, que murió en el lugar”, señaló La Capital.

 

Llevaban terneros vivos dentro de un auto y fueron arrestados

 

 

 

Comentarios:

Lo más leído

1 Un policía habría habilitado a Villa para actividad narco 2 Un hombre sufrió graves heridas al ser atacado por sus hijos 3 Joven detenido por Gendarmería 4 Secuestraron a una pareja y luego cometieron un asalto 5 Múltiples allanamientos y detenidos