Entregaron créditos destinados a la refacción de viviendas en Empalme

Fueron 31 familias beneficiadas con estos créditos blandos que forman parte del Programa de Emergencia Hídrica.

Foto final con los beneficiarios de los créditos que poseen un interés del 6% anual y un plazo de devolución de 15 años.

Con la presencia de la directora de Gestión Regional del Hábitat, Arq. Viviana Foresi, ayer por la mañana se desarrolló en el Centro Cívico de la Comuna de Empalme, la entrega de 31 créditos destinados a la refacción de viviendas en dicha localidad.

El acto fue encabezado por el presidente comunal Raúl Ballejos quien valoró el acompañamiento continuo del Gobierno Provincial, en este caso a través de la Secretaría de Estado de Hábitat; y la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo.

En ese sentido destacó además la presencia de Foresi, quien acompañó desde un primer momento a la Comuna luego de las inundaciones, “nos asesoró en todo momento, acompañó a los vecinos con los temas de los subsidios y ahora también con los créditos; y con mucha alegría la recibimos”, expresó.

En cuanto a los créditos en sí, Ballejos recalcó que servirán para que 31 familias puedan resarcir los daños luego de la “terrible inundación que sufrimos todos los empalmenses”, además expresó que “por primera vez en la historia de todas estas catástrofes, el gobierno de Miguel Lifschitz decidió colaborar y ayudar en tan difícil momento de las familias”.

“Nosotros tuvimos que organizarnos, articular con la Secretaría de Estado y Hábitat -prosiguió-, y hoy la gente puede recibir este cheque que es un crédito muy blando imposible de conseguir en el mercado bancario”.

 

Más de 2 millones

Por su parte, la directora de Gestión Regional del Hábitat, Arq. Viviana Foresi, informó que el total de los 31 créditos rebasan la cantidad de 2.100.000 pesos, “dinero que se pone a disposición de las familias y que seguramente serán invertido en materiales, en mano de obra, para recuperar las viviendas que fueron dañadas”.

Además destacó que todo el trabajo previo se realizó en conjunto con la Comuna que puso a disposición todos los equipos técnicos necesarios. “Porque para llegar a esto se tuvo que presentar una serie de carpetas, fotografías. No fue un trámite sencillo y sin embargo gracias a la colaboración de Raúl -Ballejos-, se pudo documentar bien la situación de cada familia, y hoy podemos sumar estos créditos a todos los subsidios que ya hemos entregado en la localidad”, expresó.

Foresi resumió la actividad de ayer como un cierre a esta etapa del Programa de Emergencia Hídrica, “esperemos que no se necesite nunca más”, recalcó.

 

 

 

Comentarios:

Lo más leído

1 Un “trapito” amenazó de muerte a Javier Garceche y a su hijo 2 A un policía se le escapó un disparo e hirió a un amigo 3 Hallaron cocaína y marihuana en el interior de un automóvil 4 Tiene 13 años y en dos días fue demorado por cuatro robos 5 A fin de año podría habilitarse el nuevo puente de la Ruta 21