Sin ganadores locales, finalizó el Pre-Cosquín 2018

De los representantes de la sede villense, la pareja Bracco-Lorenzatti había accedido a la instancia final que coronaba a quiénes subirían al escenario mayor en alguna de las 9 lunas.

Bracco-Lorenzatti sobre el escenario en su última presentación.

El 47º Certamen para Nuevos Valores Pre-Cosquín 2018 se desarrolló entre el 3 y el 16 de enero en la plaza Próspero Molina. Hasta allí arribó la delegación local para que los ganadores de la sede villense se presentaran con el sueño de ser parte del festival principal.

Tras las veladas por sedes, sólo la pareja Bracco-Lorenzatti logró acceder a la instancia final por lo que volvieron a tierras coscoínas para esta última etapa que se desarrolló entre el domingo y el martes.

Compitiendo en la categoría Pareja de Baile Tradicional, Lucía Bracco y Ricardo Lorenzatti no cumplieron el objetivo principal de sumarse a los finalistas que podrán formar parte de alguna de las 9 lunas del Festival de América; pero dejaron la mejor de las impresiones.

 

Ganadores

– Solista Vocal Femenino: Ailen Sandoval – Sede Ituzaingó

– Solista Vocal Masculino: Alejandro Farías – Sede La Matanza

– Dúo Vocal: A La Par Dúo – Sede Santo Tomé

– Conjunto Vocal: Las Voces de Aguiar – Sede Esperanza

– Tema Inédito: Verde Agua – Sede Concepción Del Uruguay

– Solista Instrumental: Rodrigo Nahuel Minué – Sede La Rioja

– Conjunto Instrumental: La Sacha Fuga – Sede La Matanza

– Pareja de Baile Tradicional: Ramos – Echenique, Sede Campo Quijano

– Pareja de Baile Estilizado: Díaz – Giménez, Sede Arauco

– Solista de Malambo: Lucas Orkajo – Sede La Matanza

– Conjunto de Malambo: El Viejo Algarrobal – Sede La Matanza

– Conjunto de Baile Folklórico: Atamiski – Sede Alberti

 

Agasajo

Por otra parte, en el mediodía previo a conocer a los ganadores en los rubros de música y danza que formarán parte de la grilla artística del 58º Festival Nacional de Folklore, la organización agasajó con un almuerzo criollo a los representantes de las 49 sedes participantes de esta edición del Certamen para Nuevos Valores Pre-Cosquín 2018. Con la presencia del jurado, miembros de la Comisión Municipal de Folklore y el equipo de trabajo coordinado por Javier Oliva.

 

 

Comentarios:

Lo más leído

1 Conducía alcoholizado y llevaba una chica en el baúl del auto 2 Donó un millón y medio de pesos a CO.DIS.CO. antes de suicidarse 3 La peregrinación a San Nicolás ingresará a Villa por el Chapuy 4 Prisión preventiva para acusado de abusar de una discapacitada 5 “Vivo pidiendo orden, y acepto que me equivoqué”