Presentaron el CD doble “Nuestro Primer Paso”

Compuesto por temas interpretados por alumnos de las sedes de Villa Constitución y Arroyo Seco, el primer material discográfico de Clave de Sol fue presentado con gran éxito.

“Podés recibir millones de no, pero si recibís un sí de Dios, es todo lo que necesitás”, expresó Mariela Paladini.

El pasado jueves 11 de enero, en las instalaciones de Hollywood Lights Center de Arroyo Seco, la directora de Clave de Sol y productora Mariela Paladini, presentó el primer material discográfico con la participación de 20 alumnos seleccionados de sus academias.

El disco, titulado Nuestro Primer Paso, “Sintiendo la Música”; fue elaborado durante el 2017 en Magia Producciones de Rosario, y postergó su presentación por un problema de salud de Mariela. “La fecha había sido estipulada para el 19 de diciembre, pero no llegábamos con los ensayos”, explicó la directora.

En cuanto a la producción de este material discográfico, comentó que cada uno de los alumnos elegidos, grabó un tema y de esa manera completaron dos CDS que son presentados en una sola caja con fotos de todos ellos, en el dorso cuenta con una pequeña historia de Clave de Sol y en la contratapa, los nombres de los alumnos y temas que interpreta cada uno.

“Me sorprendió mucho que mis alumnos eligieran en gran porcentaje, cantar tangos”, dijo Paladini explicando que ellos eligieron cada tema que luego fue entrenado con su profesora.

“Era un proyecto que había soñado desde hace 10 años y hoy es un sueño cumplido”, enfatizó.

La otra parte de proyecto, consiste en repetir esta presentación en toda la región, realizando festivales musicales a beneficio de entidades que funcionen sin fines de lucro. Cada uno de los alumnos que han grabado, se encargará de buscar una entidad que necesite ayuda para poder de esa manera, aportar nuestro granito de arena a aquellos que menos tienen.

Los alumnos recibieron la copia del CD doble luego de las presentaciones individuales.

Alumnos

Alumnos que grabaron pertenecientes a la academia de Villa Constitución: Amanda Gaede, Katerina Jaimez, Lorena Robledo, Raúl Malespina, Sergio Mozzoni , Delfina González, Agustín Castillo, Máximo Ricci, Emanuel Antuña, Valentina Urcelay y Morena Arce, todos ellos oriundos de nuestra ciudad.

En tanto, de la academia de Arroyo Seco forman parte del CD: Fernando Juares y Rodrigo Abelar (de Fighiera); Marianela Brunet (General Lagos); Violeta Díaz (Pueblo Esther); Florencia Lemos, Natalia Silva, Juana Valenzuela, Eliana y Daniela Medicina (Arroyo Seco).

 

EL DATO

“Clave de Sol” ya se prepara para comenzar con el Segundo Material 2018.

Comentarios:

Lo más leído

1 Hallaron el cuerpo de Nery Aguirre 2 Murió un hombre tras recibir una descarga eléctrica en el Club de Pescadores 3 Violentos incidentes causados por una persona adicta 4 Posible acuerdo entre el Rivadavia y un prestador de salud rosarino 5 Recuperaron dos motos robadas