Berti: “Es fácil sentarse y criticar”

“Hay una gran parte de la población que no entiende o no quiere entender la ciudad que encontramos cuando empezamos la gestión, y tiene actitudes que rayan la hipocresía”, sentenció el Intendente.

El Intendente brindó una extensa entrevista, en la cual entre otros puntos, llamó a la ciudadanía a ser reflexiva.

En una extensa entrevista concedida a Grupo del Sur, el intendente Jorge Berti hizo referencia a la situación actual de nuestra ciudad y a las quejas recibidas desde un sector de la población. “A veces se toman medidas en función de los recursos que tenemos, seguramente podríamos tomar otras que son mucho más interesantes y mucho más aplaudidas por la población pero no tenemos recursos”, dijo tajante el Intendente, repitiendo un pensamiento que ya ha dado a conocer en varias oportunidades; y que agudizó en las últimas semanas ante la negativa del Concejo de aprobar un 30% de aumento en las tasas.

Por otra parte, volvió a hacer un llamado a la reflexión a la comunidad para que se comprometa en el cambio de nuestra ciudad y para que a su vez, analice y comprenda la situación en la que se encontraba la Municipalidad de Villa Constitución cuando le tocó asumir, en diciembre de 2015.

“Me llegan comentarios que la ciudad está igual, que no hay cambios, hagámonos cargo de la ciudad con la que nos encontramos. Con plata en los bolsillos somos todos vivos”, dijo en todo directo y punzante, y sumó: “Aparentemente hay una gran parte de la población que no entiende o no quiere entender la ciudad que encontramos cuando empezamos la gestión, y tiene actitudes que rayan la hipocresía”.

En ese camino repitió nuevamente que “nos encontramos una ciudad desmadrada, valentonada, desfinanciada, con problemas de seguridad permanentes que si bien hoy subsisten no son tan profundos como en ese momento. La sostuvimos durante estos dos años, generamos que se paguen los sueldos, fuimos avanzando en distintas situaciones lentamente”.

 

“No hay magia”

“La ciudad que nosotros queremos, esa linda ciudad que todos dicen querer, no se hace de un día para el otro, es todo un proceso en el cual todos nos tenemos que involucrar. Va a llevar dinero y hay que ver quién lo pone a ese dinero para cambiar la ciudad”, prosiguió en una charla que dejaría aún más declaraciones y mensajes para los vecinos.

“Villa Constitución no se cambia tocándola con la varita mágica, se cambia con plata”, sentenció y extendió su punto de vista: “Somos austeros en gastos, en inversiones, nuestros empleados municipales se sobre esfuerzan porque no hay las herramientas. Hay que entender que si no tenés los recursos es imposible, no hay magia en esto”.

 

Sentarse y criticar

“Es fácil sentarse y criticar -continuó Berti-. Hay que ver de dónde salimos, qué es lo que hoy tenemos, qué es lo que hacemos. Algunos dicen: ‘La ciudad está sucia’. ¿Y quién la ensucia?, porque tampoco podés tener a la Municipalidad pasando las 24 horas por el frente de tu casa para que te limpie, la que la ensucia son los villenses, hay cuestiones que tenemos que rever sobre cómo nos comportamos los villenses”, apuntó.

En ese sentido dijo que a estas alturas, existen cuestiones que como ciudadanos ya debemos conocer, por ejemplo: “No pueden sacar bolsas de residuos grandes con más de 8 kilos porque el recolector no las lleva, entonces tiene que salir el camión municipal -lo que genera otro gasto más- a juntar las bolsas de consorcio”.

Reconoció que si bien la ciudad puede “estar sucia”, ha cambiado en muchos aspectos. Allí realizó una invitación a los vecinos “a que recorran las rutas como se han limpiado hasta los ingresos a la ciudad”.

 

Desde dónde mirar

Por último, hizo un juego de palabras y de perspectivas personales, respondiendo a las críticas de algunos vecinos. “El que se quiere parar a mirar lo que no le gusta, se va a parar siempre a mirar la vida desde ese lugar”, en cambio: “El que se quiere parar desde el lugar de la esperanza, desde el valorar lo que se hace, saber de dónde se partió y poner toda la energía en lo que se está haciendo, se va a parar desde otro lugar, nosotros estamos parados allí y sé que hay muy buena parte de nuestra población que está parada desde ese lugar también, fundamentalmente la gente más grande”.

 

 

Comentarios:

Lo más leído

1 Dramático rescate de dos bañistas en el arroyo Pavón 2 Mató a su pareja y se suicidó 3 Villa Constitución tendrá una nueva escuela secundaria 4 Asesinan a un delincuente que fuera condenado en Villa 5 Por informe forense equivocado le imputaron matar a su madre