División de Deporte y Juventud

El intendente Jorge Berti explicó que se volvería a algo que es “histórico” dentro del organigrama del Municipio. En cuanto a la designación de Gastón rojas, no lo confirmó pero reconoció estar evaluando su capacidad para el puesto en Juventud.

Berti confirmó la separación de la Coordinación, en la cual Colombini continuaría al frente de Deporte.

“Históricamente Deporte y Juventud estaban separadas”, recordó el intendente Jorge Berti al ser consultado sobre las versiones que dan cuenta de una división de dicha Coordinación lo que generaría una nueva área, y de ser así, un nuevo cargo político.

Así, dejó en claro que desde un tiempo no muy lejano podríamos contar con la Coordinación de Deporte y la Coordinación de Juventud, cada cual con su titular. Según se pudo saber, en el área Deporte seguiría a cargo el Prof. Gabriel Colombini, quien asumió en el gabinete junto con Berti.

En tanto, el sector Juventud, pasaría a manos de Gastón Rojas, empleado de planta permanente del Municipio e hijastro del secretario General del SIEM, Raúl Rivas; justamente esto último es lo que generó distintas opiniones en los últimos días.

Consultado sobre la veracidad de este “rumor”, Berti dijo: “Que circunstancialmente podamos poner una persona encargada del área Juventud puede pasar y que circunstancialmente sea el hijo de un gremialista también. Al final pensando así nadie va a terminar entrando al Municipio por más que esté capacitado por ser pariente de alguien determinado, o no lo podés nombrar porque sea ‘hijo de’”. En ese sentido, anticipó que está evaluando la capacidad de Rojas para el puesto, “si se da la situación de que pueda comenzar porque yo creo haberle visto condiciones para realizar eso: bárbaro, si no se da será alguna otra persona la que ocupe ese espacio pero nada tiene que ver con la relación que podamos tener con el gremio”, aclaró.

En caso de que Rojas ocupe ese lugar, no tiene que ver con “cuestiones políticas con el gremio” o con que “pretendamos que el gremio que conduce Raúl Rivas deje de reclamar porque circunstancialmente haya un familiar ocupando un lugar político”.

Por otra parte, lo relacionó a que tomará en cuenta “las prestaciones que puede dar, que sea gente que es del staff municipal y que ya cobra un sueldo municipal y hace que de alguna manera nosotros evitemos pagar sueldos que tienen que ver con cargos políticos”. De igual modo comentó que “aún no hay nada definido”.

 

Cáceres

Por otra parte, en cuanto al rumor del desplazamiento de Silvio Cáceres para que el cargo de Director de Vecinales lo pase a ocupar el candidato de Federico Larrañaga y a su vez vecinalista Mauricio Jaime, Berti desmintió esta posibilidad. “Son conjeturas que la gente saca, cuando haya una decisión así el primero que lo sabrá es el funcionario que está involucrado, no se enterará a través de los medios”, aclaró y recalcó que más allá de lo que se pueda decir en la calle, todos los funcionarios están confirmados en sus puestos: “Por el momento no hay nada de eso, todos están confirmados en sus cargos y todo tiene que ver con las prestaciones que hagan, saben que este es un lugar que nos prestó la comunidad para que pongamos el 100% de nuestra energía, y tratar de cometer la menor cantidad de errores posibles”.

 

 

 

 

Comentarios:

Lo más leído

1 Dramático rescate de dos bañistas en el arroyo Pavón 2 Mató a su pareja y se suicidó 3 Villa Constitución tendrá una nueva escuela secundaria 4 Asesinan a un delincuente que fuera condenado en Villa 5 Por informe forense equivocado le imputaron matar a su madre