Recuperaron una moto robada

El martes por la mañana personal de la PDI logró el secuestro en barrio Unión de una Yamaha YBR que fuera sustraída el 30 de diciembre a una vecina de Santa Teresita. La tenía en su poder una persona que dijo haberla comprado “de buena fe” por 300 pesos.

La moto fue entregada a su dueña el miércoles en la sede de la PDI.

Una motocicleta sustraída a una mujer de barrio Santa Teresita el pasado 30 de diciembre fue recuperada por la Policía De Investigaciones (PDI) en la mañana del martes. Se trata de una Yamaha YBR negra, dominio 627 LIO, que fue robada de la vía pública. Una vez asentada la denuncia por parte de la víctima, personal policial inició las pesquisas del caso mientras que la denunciante veía circular la moto que aparentemente iba de barrio Unión a Santa Teresita, en el primero se domiciliaba la persona que tenía en su poder el vehículo y en el segundo el autor de la sustracción.

Días después del robo la mujer “comparece nuevamente aquí, en la Policía De Investigaciones, a aportar algunos datos que ella misma había logrado reunir”, informó el comisario Eduardo Ramús, jefe de la PDI villense. A partir de esa información, “el fin de semana estuvimos haciendo tareas de campo, ubicando dos domicilios donde podría estar este moto vehículo y allanamos el día lunes con resultados negativos en cuanto al secuestro de la moto. No obstante continuamos con la investigación”.

Como resultado de las pesquisas, en la mañana del martes el personal de la PDI regresó a barrio Unión, “donde logramos entrevistar a una persona que manifestó haber comprado esta moto y no tener impedimento para entregarla”, explicó Ramús. Este sujeto, identificado como Diego Sebastián Valiente, habría expresado que adquirió el rodado “de buena fe” por la irrisoria suma de 300 pesos, cuando tiene un valor de mercado superior a los 30 mil pesos.

“En principio se le inicia una causa por el delito de encubrimiento y porque así lo dispuso la Fiscalía, a cargo de la Dra. Analía Saravalli, fue trasladado a esta dependencia al solo efecto de identificarlo. Fue identificado y continuó en estado de libertad, no obstante el proceso continúa. De todos modos aportó algunos datos que hacen a esta transacción de compra venta de este vehículo y de allí se desprenderá la responsabilidad que pueda tener la persona que se lo vendió. La investigación continua para esclarecer el hecho totalmente”, resumió Ramús.

Según pudo establecer Diario EL SUR  el responsable del robo sería una persona identificada como “Carango” Herrera, domiciliado en Santa Teresita y cuyos hijos se habrían encargado de ofrecer la moto en distintos lugares. El domicilio de este individuo fue uno de los allanados. El otro allanamiento se llevó adelante en barrio Unión, en la vivienda de un individuo de nombre Julio Gómez, quien habría adquirido en un primer momento la motocicleta. Finalmente el vehículo fue secuestrado en la casa de Valiente y restituido el miércoles a su legítima propietaria.

 

 

 

 

 

Comentarios:

Lo más leído

1 Dramático rescate de dos bañistas en el arroyo Pavón 2 Mató a su pareja y se suicidó 3 Villa Constitución tendrá una nueva escuela secundaria 4 Asesinan a un delincuente que fuera condenado en Villa 5 Por informe forense equivocado le imputaron matar a su madre