Policía Federal incautó casi 50 kilos de marihuana

Una investigación de larga realizada por la División Antidrogas de la PFA con sede en Rosario posibilitó desarticular una banda que distribuía estupefacientes en una amplia región. Un cargamento de marihuana fue incautado cuando iba a ser trasladado por la autopista.

La droga incautada fue exhibida en conferencia de prensa por la PFA.

Investigadores de la División Antidrogas Rosario desarticularon una organización criminal dedicada al traslado, acopio y comercialización de estupefacientes, en una serie de operativos llevados a cabo en las Provincias de Santa Fe, Buenos Aires y Córdoba bajo la denominación de “operación Pitufo verde”

Como consecuencia de un largo trabajo de investigación realizado por los efectivos federales se pudo determinar que tres integrantes de la banda viajarían hacia la provincia de Misiones, con el fin de comprar un cargamento de marihuana que sería distribuido en distintos puntos de Córdoba y Rosario.

A partir de esta información, se montó un operativo de vigilancia a la altura de la estación Peaje de Zárate- Brazo Largo, donde se detuvo la marcha de los dos vehículos utilizados para transportar la droga, logrando incautar en el interior de uno de ellos 63 ladrillos de marihuana, con un peso total de 49,5 kilogramos.

A raíz de ello, el Juzgado Federal Nº4 de Rosario, a cargo del Dr. Marcelo Bailaque, Secretaría Nº 1 del Dr. Donati, ordenó el allanamientos de cuatro viviendas en las Ciudades de Rosario, Leones y Carlos Spegazzini, consiguiendo secuestrar  una importante cantidad de sustancias de corte 5 vehículos, 11 celulares y documentación de interés para la investigación.

Los detenidos, tres hombres sindicados como los líderes de la organización narcocriminal, los choferes de ambos rodados y un acompañante quedaron a disposición del juzgado interviniente en la causa caratulada “Infracción a la Ley de Drogas”.

 

 

 

Comentarios:

Lo más leído

1 Dramático rescate de dos bañistas en el arroyo Pavón 2 Mató a su pareja y se suicidó 3 Villa Constitución tendrá una nueva escuela secundaria 4 Asesinan a un delincuente que fuera condenado en Villa 5 Por informe forense equivocado le imputaron matar a su madre