Solicitan cuidar el consumo de agua

Desde la Municipalidad solicitaron a toda la población extremar los cuidados para “un uso responsable y austero de la misma, evitando derroches, ahorrando inconvenientes y facilitando que todos tengamos acceso al servicio”.

Es responsabilidad de todos hacer un uso cuidado y controlado del agua.

El agua es un recurso natural escaso. El uso del agua en nuestra vida diaria es fundamental para gozar de una buena salud e higiene. En verano y los días de calor aumenta la demanda de agua potable y, por tanto, la necesidad de evitar su derroche. En esta época, además de ser utilizada para ingesta, preparación de alimentos, higiene y quehaceres domiciliarios, comienza a ser usada con mayor frecuencia y en actividades recreativas, como el llenado de natatorios y piletas de lona.

Por este motivo, el Municipio de Villa Constitución solicita a toda la población extremar los cuidados para un uso responsable y austero de la misma, evitando derroches, ahorrando inconvenientes y facilitando que todos tengamos acceso al servicio.

Mientras se trabaja en un proyecto superador para el suministro de Agua Potable a toda la población, se recomienda, fundamentalmente, evitar el llenado de piletas o cambio de agua utilizando la de las redes para tal fin.

 

Consejos

– No baldear ni regar las veredas.

– No lavar el auto innecesariamente. De hacerlo, utilizar baldes y no mangueras.

– No dejar canillas abiertas innecesariamente o mal cerradas.

– Evitar el riego de calles de tierra, veredas y jardines, principalmente durante el día.

– Es importante que desde la sociedad forjemos comportamientos de cuidado y evitamos el derroche.

 

El miércoles

Un corte de energía eléctrica producido el miércoles por la mañana, comprometió el funcionamiento de 5 bombas lo que dejó sin suministro o baja presión de agua a un amplio sector de nuestra ciudad ya que quedaron fuera de servicio los pozos 20, 26, 28, 29, 33 y 34. A media tarde todas las bombas volvieron a su funcionamiento habitual, por lo que el servicio comenzó a restablecerse llegada la noche.

Esta situación afectó el suministro del servicio en barrio San José, Industrial, Domingo Troilo, Islas Malvinas, Ing. Acevedo, Amelong y zonas aledañas. Además de un sector de los barrios costeros y la zona céntrica de la ciudad ya que bombean agua al tanque principal. Sumado a esto, se realizó el cambio de una bomba en Parque Acindar, y por los trabajos se vio afectado también el suministro en dicho barrio y aledaños.

Cabe destacar que el funcionamiento de las bombas se ve afectado cada vez que existe un corte de energía eléctrica.

 

LA CLAVE

Es común ver vecinos llenando sus piletas o regando indiscriminadamente veredas y calles, son medidas que pueden evitarse y que colaboran para que todos tengamos acceso al servicio.

 

Comentarios:

Lo más leído

1 Conducía alcoholizado y llevaba una chica en el baúl del auto 2 Donó un millón y medio de pesos a CO.DIS.CO. antes de suicidarse 3 La peregrinación a San Nicolás ingresará a Villa por el Chapuy 4 Prisión preventiva para acusado de abusar de una discapacitada 5 “Vivo pidiendo orden, y acepto que me equivoqué”