Con mucha energía, la colonia de adultos mayores arrancó un nuevo año

La semana pasada comenzaron las actividades para los adultos mayores con la colonia de verano, que se estará desarrollando martes y jueves durante todo enero y febrero. Hubo una fiesta de inauguración y también se esperan grandes actividades para todo año.

Los adultos mayores disfrutaron del arranque de un nuevo ciclo de la colonia de verano.

Como todos los años, el verano llegó con muchas propuestas para encararlo lleno de actividades y en este caso, la colonia de verano comenzó siendo un gran éxito para todos los adultos mayores, que pasan mañanas enteras junto a sus pares disfrutando de jornadas cargadas de juegos mucho compañerismo.

“Hemos superado las expectativas con la inscripción asique estamos muy contemos. El 4 fue la inauguración y fueron 140 adultos mayores, que es un gran número para una colonia de verano. Tenemos mucha expectativa de que esto se mantenga, que salga todo bien y que el clima nos acompañe para poder cumplir el objetivo”, comentó Cecilia Noriega, coordinadora del área de Tercera Edad.

La colonia se lleva adelante todos los martes y jueves de 8 a 2 en el Camping de la Ribera y tiene el transporte incluido. La misma se desarrollará durante dos meses culminando el 27 de febrero. Los primeros días de actividad fueron un rotundo éxito y contó con un gran arranque. “El primer día fue realmente muy lindo porque hicimos una fiesta de inauguración, fue una banda muy linda de chicos jóvenes que se incorporaron a este proyecto. A los adultos les encantó, hicimos diferentes consignas de interpretar canciones, se disfrazaron, bailaron, hicimos una fiesta de la espuma. Realmente estuvo bárbaro”, comentó Noriega.

Además, agregó que ese día se hicieron presente distintas autoridades: “Estuvo el intendente Jorge Berti que nos acompañó en la inauguración, el director general de Pami Arístides Lasarte, fueron concejales. Estuvo muy bueno porque los adultos fueron con muchas ganas y hemos cubierto las expectativas. Ellos te lo devuelven a través del abrazo y del buen comentario asique estamos muy felices de hacer esta colonia”.

Cuando fue consultada sobre si las inscripciones aún permanecían abiertas,  Cecilia explicó: “Nosotros estamos cubiertos con los 140 porque obviamente contratamos los transportes que tienen un cupo, pero lo que hacemos nosotros es incorporarlos en una lista de espera para poder tenerlos en cuenta para algún tipo de vacante si se llega a dar y también captarlas para todo tipo de evento que hagamos en el año. Nos interesa que nos visiten en la oficina del adulto mayor ubicada en Hipólito Irigoyen 557 bis, los esperamos y les explicamos todos los programas que hay, no solamente los de la colonia sino todos los que se van a desarrollar durante el año”.

En cuanto a las actividades que realizan los adultos, la coordinadora comentó: “La colonia de adultos se planteó bien arriba porque a ellos también les gusta. Están a la altura para poder cumplir eso. Obviamente que son más las actividades pasivas pero en todas las que planteamos se basan en la integración, nadie se queda afuera. Todo se contagia está buenísimo porque es como un grupo de compañeros con un estímulo permanente”.

A pesar de que la colonia culmina en febrero, las actividades continúan durante todo el año con distintas propuestas. “El mes de febrero termina la colonia con un gran cierre y en marzo ya comenzamos con toda la planificación anual como por ejemplo las escuelas deportivas en los barrios, un plan para el hogar de ancianos, torneo de tejo generacional, que ahora estará dedicado a toda la familia y hay un montón de programas más que esperemos poder desarrollarlos porque la planificación está y las ganas también, asique esperemos que se pueda cumplir”.

Finalmente, Cecilia concluyó con una invitación para todos los que quieran conocer más sobre los programas a los que se pueden sumar. “El adulto que tenga ganas o algún familiar  que se acerque a la oficina que nosotros le vamos a dar un pantallazo de los programas que tenemos para que vea en cuál puede funcionar”, expresó.

 

 

 

Comentarios:

Lo más leído

1 Dramático rescate de dos bañistas en el arroyo Pavón 2 Mató a su pareja y se suicidó 3 Villa Constitución tendrá una nueva escuela secundaria 4 Asesinan a un delincuente que fuera condenado en Villa 5 Por informe forense equivocado le imputaron matar a su madre