Detuvieron a dos ladrones con numerosos antecedentes

El viernes por la mañana fue atrapado en Theobald un delincuente villense que pretendió robar en la casa de un policía. En la madrugada del sábado fue detenido en Rivadavia y Pampa otro conocido delincuente que, en este caso, robó una bicicleta del interior de una vivienda.

Horacio Vergara es ingresado a la sede de Comando Radioeléctrico.

Dos viejos y conocidos “escruchantes” fueron apresados en el término de 24 horas por personal de la Unidad Regional VI, se trata de Horacio Vergara, de 38 años, y de quien los pesquisas pensaban que se encontraba retirado, y de Marcelo David Arnolfo, de 30 años, sobre el que pesaba un pedido de captura por un hecho de tentativa de robo cometido en Rosario. El primero fue detenido luego de un fallido intento de ingreso a la vivienda de un policía en Theobald y el segundo tras el robo de una bicicleta en nuestra ciudad.

Horacio Vergara pretendió violentar la puerta de una vivienda y fue sorprendido por el dueño.

En el caso de Vergara, el robo que intentó cometer  fue alrededor de las 8.30 del viernes, en la zona rural de Theobald. “Los dueños de casa habían salido y al regresar observan desde el exterior que había una persona golpeando y pateando la puerta con intenciones de ingresar, por lo que le pega un grito y esta persona al verlos sale corriendo”, comentó el jefe de la Unidad Regional VI, comisario mayor Marcelo Albornoz. Al huir el malviviente dejó abandonada en el lugar una bicicleta.

Acto seguido, el dueño de casa llamó al 911, “personal del destacamento de Theobald y de Comando (Radioeléctrico) se dirige al lugar, arma un operativo cerrojo, con comunicación entre los dos móviles. En base a la descripción de esta persona, observan que se subió a un automóvil particular (un Ford Fiesta). Aparentemente hizo dedo, el conductor paró y lo traslada. Así fue que en el camino de Theobald que lo une con ruta 21, antes de llegar a la ruta, fue interceptado por el móvil de Comando”, detalló Albornoz.

Allí Vergara fue detenido mientras que el conductor del auto fue interrogado por el personal policial “ya que no sabíamos si era un partícipe del hecho, pero después se descartó ya que es un colono de la zona”, indicó el jefe policial. En cuanto al delincuente recordó que “cuenta que numerosos antecedentes penales, por lo que fue trasladado al Módulo de Detención y puesto a disposición de la Fiscalía interviniente”, concluyó Albornoz. Cabe señalar que este individuo reside en barrio San Miguel Arcángel.

 

Segundo detenido

Marcelo Arnolfo robó una bicicleta y la Policía lo detuvo cuando intentaba huir.

En tanto Arnolfo, quien se domicilia en la zona de Catamarca y Colón, fue detenido poco antes de las 3 de la madrugada del sábado con una bicicleta robada en su poder. Una vecina domiciliada en San Martín al 2300 llamó al 911 para dar cuenta que dos desconocidos saltaron al patio de su casa y de allí ingresaron a la vivienda lindera, de la cual sustrajeron una bicicleta playera, de color violeta, para luego huir hacia calle Pampa.

Anoticiado de esta situación, personal de Comando Radioeléctrico inició un rastrillaje por la zona y el Rivadavia y Pampa dieron con Arnolfo y la bicicleta sustraída, por lo cual se procedió a su detención. Asimismo, por sistema 911 se constató que este sujeto presentaba un pedido  de captura del Juzgado de Sentencia de Rosario, del año 2016, por un hecho de tentativa de robo.

 

 

 

 

 

 

Comentarios:

Lo más leído

1 Un policía habría habilitado a Villa para actividad narco 2 Un motociclista falleció al chocar de frente con un auto 3 Hallaron el cuerpo del joven desaparecido en una laguna 4 Un hombre sufrió graves heridas al ser atacado por sus hijos 5 Joven detenido por Gendarmería