Detenido con dólares falsos

En la noche del viernes fue apresado un sujeto oriundo de la localidad de Roldán que visitó varios comercios con la intención de colocar moneda estadounidense falsificada. La Policía secuestró en su poder billetes apócrifos de 20 y 100 dólares. En busca de posibles cómplices fue detenido en la zona un individuo con pedido de captura.  

En poder del detenido la policía secuestró dólares falsos y moneda nacional.

Un sujeto que pretendía abonar sus compras con dólares falsos fue detenido el viernes por la noche en Av. 14 de Febrero al 700. El sospechoso accionar del estafador fue advertido por un efectivo de la Comisaría 5ª de Empalme que se encontraba de franco y dio aviso al jefe de Comando Radioeléctrico, sub comisario Herman García, quien a su vez alertó a las unidades de guardia, las que no solo lograron la captura de es te individuo, sino que como resultado colateral dieron con un prófugo de la justicia que se encontraba en las inmediaciones.

Alrededor de las 20.10 del viernes el personal policial fue notificado que el oficial Ezequiel “Nino” Franchini, de la Comisaría 5ª, notó la actitud sospechosa de un individuo que se encontraba en la zona de 14 de Febrero y Urquiza, entrando y saliendo de los comercios con dólares en la mano pero sin efectuar comprar alguna, por lo cual suponía que los billetes podían ser falsos. El sospechoso era robusto, alto, calvo, con remera negra, bermudas de baño y calzaba gomones, por lo que no fue difícil ubicarlo por parte de los móviles que arribaron al lugar.

Al ser consultado por los efectivos de Comando Radioeléctrico sobre su presencia en la zona, el sospechoso se mostró muy nervioso, respondiendo con evasivas y dando datos muy escuetos de su identidad y procedencia. En  principio dijo ser oriundo de la localidad de Roldán, que vino a Villa Constitución a realizar compras en colectivo, pero no tenía tarjeta SUBE ni recordaba en que línea viajó. Finalmente se constató que era Roberto Ramón Sposto, de 37 años y efectivamente está radicado en Roldán. Entre sus documentos se halló una cédula de identificación de una moto y su licencia de conducir.

Entre sus pertenencias se le secuestraron alrededor de 1900 pesos en billetes de distintas denominación;  3 billetes de 20 dólares y 5 de 100 de la misma moneda, en apariencia apócrifos. El detenido fue trasladado a sede policial, previa constatación de sus estado en el Hospital local, con conocimiento de la fiscal Analía Saravalli mientras que las actuaciones de rigor se realizan en la Comisaría 1ª.

 

Pedido de captura

En tanto, ante la posibilidad que el estafador no actuara solo, personal de Comando Radioeléctrico y de la Policía Comunitaria realizó un rastrillaje por la zona que arrojó resultado positivo dado que se encontró a una persona reclamada por la justicia pero que no tendría ninguna relación con el detenido. Alrededor de las 21 los uniformados advirtieron la presencia de este sujeto caminando por Urquiza hacia Bertutti.

El procedimiento de identificación se realizó sobre calle Urquiza al 800 donde se identificó a Pablo Gómez, de 29 años, domiciliado en Granadero Baigorria, quien dijo ser oriundo de nuestra ciudad, a la cual regresó recientemente. Consultado los datos de esta persona a través del sistema 911 resultó contar con un pedido de captura del año 2014 por hurto y resistencia a la autoridad de los tribunales rosarinos. Por tal motivo fue detenido y entregado al Juzgado actuante.

 

 

 

 

Comentarios:

Lo más leído

1 Nuevas amenazas del trapito de la plaza hacia Garceche 2 Lifschitz inauguró obras en Rueda, Peyrano y Máximo Paz 3 Empalme trabaja en el armado de su Plan Estratégico Local 4 La Comuna de Fighiera clausuró una fiesta electrónica ilegal 5 La Comuna de Pavón, pionera en el sueño de la casa propia