“Desarrollaremos obras que le cambiarán la historia a nuestra ciudad”

El intendente Jorge Berti se mostró optimista en este inicio del 2018, y repasó los distintos proyectos que el Ejecutivo tiene en carpeta, y próximos a comenzar.

“Las obras que se van a ver en su mayoría son por recursos que uno ha conseguido en la Nación y en la Provincia”, recalcó Berti.

“Ha sido un año bueno, mejor que el anterior. Y este será aún mejor que el que acaba de terminar. Vamos en una gestión creciente en virtud a lo que todo el mundo sabe que es la Municipalidad que recibimos, no sólo financieramente sino en estructura, en organización, muy quedada en el tiempo, rezagada financieramente, y también en lo que tiene que ver con los recursos materiales, maquinarias. Todas esas cuestiones lentamente van mejorando, estamos lejos de dónde queremos llegar pero nos estamos alejando de ese lugar en donde nos encontramos”, comenzó el diálogo con Grupo del Sur, el intendente municipal Jorge Berti haciendo un breve repaso de lo que fue el 2017 y apuntando especialmente a sus proyecciones para este año que acaba de iniciarse.

Mostrándose positivo por lo que vendrá, hizo un repaso de las obras y proyectos que el Ejecutivo tiene en carpeta para desarrollar en los próximos meses.

 

Obras principales

“Estoy seguro que en el 2018 la situación será mejor que el año pasado y fundamentalmente creo que se desarrollarán distintas obras que a futuro le cambiarán la historia a nuestra ciudad”, en ese sentido recordó que “ya nos hicieron el depósito de la mitad del subsidio por las luces LED por lo que en treinta días tendrían que estar en Villa Constitución”, a su vez recalcó que si bien la compra está subsidiada, la colocación correrá por cuenta del Municipio con fondos propios. “En principio son 1100 lámparas que permitirán retirar las actuales y poder ubicarlas en otros lugares estratégicos y a su vez que sirvan como repuesto para aquellas que hoy no se pueden cambiar porque la economía municipal es muy flaca y vamos atendiendo urgencias, pero atendiendo toda esta cuestión tendremos para realizar un mantenimiento que es también importante”, agregó Berti.

Por otra parte, comentó que antes de mitad de año es probable que comience la obra en el desvío de camiones, “lo que marcará un antes y un después en nuestra ciudad, en lo que es una obra vital de aproximadamente 80 millones de pesos”.

Continuando con los trabajos, Berti recalcó que se iniciarán las obras en el Jardín de Infantes de la Escuela Nº 6216 “Combate de la Vuelta de Obligado” por más de 17 millones de pesos, a través de una gestión con el Gobierno Nacional. Se avanza en las obras en barrio Luzuriaga, en un proyecto integral para el cual también la Nación girará en total más de 50 millones de pesos. También continúan los trabaos en barrio 9 de Julio.

 

Fondos Menores

Además, a través de Obras de Fondos Menores del Gobierno Provincial, están proyectadas mejoras en distintos barrios, referidas a cordón cuneta y pavimentación.

También a través de la Provincia, se espera que este año comiencen las obras para el edificio propio del Profesorado y la ampliación del Hospital.

 

Planta potabilizadora

“La planta potabilizadora es otro de los proyectos que tenemos que seguir caminando, ya se aprobó en el Concejo el uso de suelo que nos permitirá instalarla en el predio lindante al Club Náutico, el lugar que estaba previsto. Tenemos que trabajar mucho para que la Nación lo pueda aprobar, tenemos que trabajándolo y no estamos lejos de lograr aprobarlo”, prosiguió Berti.

 

Espacios verdes

El padrinazgo de plazas también sigue adelante, confirmadas las remodelaciones en la plaza de barrio Hoppe y en el predio Dos Rutas para los meses venideros, “existen también otros espacios verdes que estamos poniendo en valor para ponerlas en condiciones”, agregó adelantando que desde esta semana estarán reuniéndose con distintos empresarios que pueden sumarse al proyecto. “Esperamos un 2018 con obras, y también con un cambio de actitud en la gente”, finalizó.

 

 

 

Comentarios:

Lo más leído

1 Atroz caso de trata de persona vinculado a nuestra ciudad 2 Buscan a peligroso menor que violó su arresto domiciliario 3 Bomberos villenses en la tragedia de Pueblo Esther 4 Perdió la vida Pablo Damuchi al volcar con su automóvil   5 Camión con semirremolque cayó desde el  puente de Empalme