El Municipio recibió fondos del programa Vínculos

El ministro de Seguridad de la Provincia, Lic. Maximiliano Pullaro, encabezó un sencillo acto realizado el viernes por la mañana en la jefatura de la Unidad Regional VI. Allí entregó 300 mil pesos para un proyecto de iluminación en barrio Santa Teresita y casi 70 mil para refacciones en la Comisaría 1ª.

Los fondos entregados el viernes se destinarán a refaccionar la Comisaría 1ª e iluminar barrio Santa Teresita.

Unos 370 mil pesos correspondientes al Programa Vínculos fueron entregados el viernes en nuestra ciudad por el ministro de Seguridad Maximiliano Pullaro. Cabe recordar que esta iniciativa provincial conforma un plan destinado a municipios y comunas para concretar el involucramiento de los actores públicos y privados en las cuestiones de seguridad.  El acto de entrega de aportes se llevó adelante en la sede de la Unidad Regional VI.

Con respecto al programa Vínculos el ministro Pullaro afirmó que “es un programa que lleva adelante el ministerio y que tiene premios internacionales y comprende que la interacción con diferentes actores locales y organizaciones civiles es fundamental para la seguridad”.

Sobre el proyecto al cual se destinaron los 300 mil pesos, el ministro explicó que “en este caso la entrega tiene que ver con un aporte importante para la iluminación de barrio Santa Teresita, entendiendo que el hábitat, la infraestructura y la iluminación hacen a la seguridad, no solo el entorno más seguro se construye con más y mejor policía sino también generando un hábitat seguro y eso es a lo que apuntamos con este programa”.

 

Santa Teresita

En ese sentido, el Senador Provincial Germán Giacomino destacó la iniciativa y aseguró que llevar adelante un proyecto “de más de 300 mil pesos en un barrio como es Santa Teresita, un barrio olvidado dentro de la ciudad, donde sabemos que tenemos problemas de inseguridad, de violencia, nos va a permitir ingresar a esos sectores de manera más segura”.

Por su parte, el intendente municipal Jorge Berti remarcó que desde la gestión están trabajando “para una ciudad mejor” y agregó “sentir que desde el gobierno de la provincia nos acompañan, nos fortalece”. Para finalizar remarcó estar “agradecido” por “la presencia cercana” del Ministerio de Seguridad y de la gestión provincial.

 

Comisaría 1ª

Por otra parte, se hizo la entrega de 69 mil pesos para realizar obras en el edificio de la Comisaría 1ª, los que representan el 40 por ciento del presupuesto destinado a dicho edificio, en el marco del “Plan de modernización de edificios afectados al Ministerio de Seguridad”. “Este es un aporte importante que hacemos a la municipalidad para que pueda realizar diferentes arreglos en la comisaría 1ra, y que el personal policial pueda trabajar en las condiciones que merecen”, señaló el ministro y recordó que desde que iniciaron la gestión “hicimos intervenciones en más de 140 edificios de la policía arreglándolos de manera importante”.

Estuvieron presentes en el acto, el Director de Programación Territorial del Ministerio de Seguridad, Juan Cruz Cándido; el senador provincial Germán Giacomino; el intendente municipal Jorge Berti; el jefe de la URVI, Marcelo Albornoz, y el concejal del Frente Progresista Cívico y Social, Gonzalo Cristini.

 

 

 

Comentarios:

Lo más leído

1 Un policía habría habilitado a Villa para actividad narco 2 Un motociclista falleció al chocar de frente con un auto 3 Hallaron el cuerpo del joven desaparecido en una laguna 4 Un hombre sufrió graves heridas al ser atacado por sus hijos 5 Joven detenido por Gendarmería