Logo diario sur villa constitución

Comienza el sueño coscoíno para nuestros representantes

El domingo se despidió a los artistas celebrando la “Noche de los Ganadores”.

Desde el 3 de enero y hasta el 16 de enero se desarrolla la 47ª edición del Pre-Cosquín, nuestra sede participará los días 9 y 10, es decir hoy y mañana; junto a los ganadores de las sedes de Esperanza (Santa Fe); General Acha (La Pampa); Alberti (Buenos Aires); Concepción del Uruguay (Entre Ríos); Casilda (Santa Fe); Arauco (La Rioja) y Junín (Buenos Aires).

“Tengo la certeza que con el talento que presentan nuestros artistas, alguno de ellos será galardonado en la final”, vaticinó el director de Turismo local, Prof. Carlos Montini, “habiéndolos disfrutado tengo esa corazonada, ahora tendrá que decidir el jurado. No es tarea fácil porque se está compitiendo con artistas de todo el país, pero estoy convencido del  valor de los representantes de nuestra sede”, agregó.

El “Certamen Para Nuevos Valores Pre-Cosquín 2018” define a los ganadores por categoría que tendrán la posibilidad de participar del Festival Nacional de Folclore “Cosquín 2018” que se desarrollará desde el 20 al 28 de enero. En caso de tener finalistas durante estas dos noches, regresarán entre el 14 y el 16 ya para las últimas actuaciones que definirán a los ganadores.

El jurado estará integrado por: Mario Álvarez Quiroga, Hugo Casas y Gustavo “Popi” Spatocco (en Música) y Liliana Randisi, Oscar Arce y Juan Saavedra (en Danza).

Cabe destacar que el contingente partía rumbo a Córdoba ayer por la noche para prepararse para los dos días de presentaciones.

Montini destacó además que se podrá apreciar en vivo a través del canal de YouTube, y que además se proyectará un video institucional con las actividades realizadas durante el último año en nuestra ciudad. “Emociona cuando se refleja en un escenario de tal envergadura como es la Plaza Próspero Molina”, finalizó el Director de Turismo.

 

Ganadores

De nuestra sede, resultaron ganadores en el último Pre-Cosquín:

– Solista Vocal Femenino: Yanel Cárdenas

– Solista Vocal Masculino: Rubén Darío Gómez

– Dúo Vocal: Dúo Navarro

– Conjunto Vocal: Fin de Octubre

– Solista Instrumental: Brian Aprile

– Conjunto Instrumental: Milongueros

– Solista de Malambo: Diego Pérez

– Conjunto de Malambo: El Entrevero

– Pareja de Baile Tradicional: Bracco/Lorenzatti

– Pareja de Baile Estilizada: Belyín/Zárate

 

Noche de Ganadores

En la antesala al viaje a Córdoba, el Municipio realizó el domingo la denominada “Noche de Ganadores del Pre-Cosquín”, que constó de la presentación de los seleccionados en el Pre-Cosquín 2018 desarrollado el 1, 2 y 3 de diciembre pasado, entre ellos, la pareja de baile Bracco-Lorenzatti, Rubén Darío Gómez, Dúo Navarro y el conjunto instrumental “Milongueros”. Además se presento los  ganadores de ediciones anteriores como Diego Zalazar, Soledad Acevedo y el Dúo Itaú.

“Fue una noche muy agradable en donde la calidad y la calidez de los artistas arriba del escenario hicieron una velada inolvidable”, resumió Montini.

 

EL DATO

Las veladas se podrán ver en vivo a través de YouTube en el canal “Panorama Informativo Local Cosquín”.

 

 

Share this post :

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Create a new perspective on life

Your Ads Here (365 x 270 area)
Latest News
Categories

Subscribe our newsletter

Purus ut praesent facilisi dictumst sollicitudin cubilia ridiculus.