Central Argentino se prepara para jugar el Federal

El Lobo, uno de los grandes animadores del Clausura, compartirá la zona 11 junto a ASAC y Unión. Su entrenador, Pablo Flores, comentó cómo encaran una nueva temporada con un plantel basado en las inferiores y la idea de profundizar el buen trabajo realizado en 2017.

El Lobo, uno de los grandes animadores del Clausura, compartirá la zona 11 junto a ASAC y Unión. Su entrenador, Pablo Flores, comentó cómo encaran una nueva temporada con un plantel basado en las inferiores y la idea de profundizar el buen trabajo realizado en 2017.

El largo trabajo realizado en el Lobo comienza a dar sus frutos. Con un plantel repleto de jugadores formados en el club,  Central Argentino terminó dando pelea en el torneo Clausura y quedó a un paso de disputar la final mostrando, por muchos momentos del torneo, un fútbol de alto vuelo con un estilo definido. En este 2018, el equipo dirigido por Pablo Flores arrancará su año con un gran desafío, ya que es uno de los tres equipos de la Liga Regional del Sud que afrontará el Federal C.

“Cuando iniciamos este proceso con primera división y sub-20 la idea era poder completar lo que era un proyecto de 6 años en el que se venía trabajando en el club, que desde ese tiempo traía un proyecto de crecimiento y con el fin de preparar a chicos de la institución para jugar en primera división. Intentamos hacer eso y el balance fue positivo”, indicó Pablo.

El Lobo tuvo un año de menor a mayor, con un Apertura donde realizó un buen papel pero se despidió rápido en las etapas finales, mientras que en el Clausura ganó su grupo con autoridad y estuvo a un paso de forzar un alargue con Unión en las semifinales. “La realidad es que es un equipo joven que fue creciendo con el rodar de los partidos. Al principio le costó pero cuando empezaron a encontrar el funcionamiento y las formas se le fue haciendo más fácil”, comentó Flores, y agregó: “La realidad siempre manda. Al ser jugadores jóvenes no es lo mismo que jugadores con experiencia que en ese tipo de partidos no le pesa nada y lo hacen de la mejor manera. En esta instancia siempre los primeros minutos a los jugadores jóvenes les termina pesando y nos falta ese plus que te lo da la experiencia”.

La temporada 2017 fue una adaptación para lo que viene y pensando en este 2018, el entrenador comentó que “la idea es mantener el plantel que terminó jugando el año pasado y poder reforzarlo con tres o cuatro jugadores de esta jerarquía que ya han tenido otro tipo de roce y que nos puedan venir a ayudar en lo futbolístico y en lo grupal”.

El año pasado fue conquistado por Porvenir Talleres y el Lobo ostenta ser uno de los únicos equipos que terminó con un saldo positivo ante el Monstruo, ya que le ganó el único encuentro oficial que disputaron en el Apertura y en condición de visitante. En el Clausura quedó a un paso de enfrentarlo en la final. “Nos tocó jugar un partido oficial y otro en entrenamiento y las dos veces nos fue bien. Con nuestro planteo y nuestro juego le podríamos haber hecho fuerza a Talleres. Para mí, Talleres por la jerarquía de jugadores y por el tiempo de trabajo que tiene está un escalón arriba de todos. Pero bueno el fútbol es fútbol y hubiéramos anhelado jugar esa final a ver qué pasaba”, dijo el DT.

De cara a este año, Flores apunta a dar el salto definitivo: “Creemos que este año con la experiencia de los jugadores que ya tienen 30 partidos encima y todo lo que viene podemos ser animadores del torneo. Siempre que arranca el torneo uno trata de pelearlo para llegar lo más alto posible y creo que la forma es esta. Mantener los jugadores, trabajar de la misma forma y seguir reforzando para mantener esas condiciones que tenemos”.

 

La idea de jugar el Federal

“Allá por inicio del año pasado cuando me senté a hablar con los dirigentes para poder armar la primera división, conformamos el cuerpo técnico y surgió la posibilidad de darle vidriera a todos los jugadores. Al ser tan jóvenes y con mucho porvenir por delante tranquilamente pueden jugar a otro nivel, por eso se hablaba de poder mostrarlos y la mejor manera es jugando el Federal. La dirigencia nos acompaña en cada paso que proponemos y por eso trabajamos tan tranquilos y con jugadores tan jóvenes sin tener tanta presión como en otros clubes”, expresó el Pablo.

A pesar de la ventaja de ser chicos que vienen jugando juntos desde hace tiempo, encarar una primera división ante jugadores con experiencia no es fácil para los jóvenes y Flores hace un gran trabajo para convencerlos de que les pueden pelear de igual a igual.  “Siempre que hablo con ellos trato de decirle la realidad, que no siempre les toca la posibilidad a chicos tan jóvenes y a tantos juntos de jugar en la primera división. Habitualmente se le da a uno o dos por año y Central Argentino apostó a hacerlo por la mayoría a pesar de que mucha gente no creía en ellos. Que no lo iban a lograr, que eran un equipo muy joven y bueno, en base a trabajo demostraron que si uno quiere lograr las cosas las puede hacer”, comentó.

Analizando sus rivales de cara a este Federal, Flores comentó: “Unión y ASAC son siempre dos grandes candidatos en el torneo local. Los dos mantienen los planteles y se refuerzan muy bien. Tienen dos técnicos muy profesionales que saben mucho y van a ser muy duros. Siempre son rivales a tener en cuenta pero sabemos que nosotros contamos con nuestro potencial y que vamos a salirles a jugar de igual a igual”.

Durante muchos años este torneo fue tomado como preparación para mucho de los equipos de cara a la temporada, pero Flores asegura que Central Argentino luchará con todas sus herramientas para llegar lo más lejos posible: “Hoy el Federal cuenta con ser un torneo muy corto. Es una zona clasificatoria y si pasas primero ya jugás cuartos de final. Tomarlo como preparación sería mentirles a los jugadores y a los dirigentes nuestros y meterlos en un gasto que no es fácil hacer. Uno lo toma de la mejor manera, obviamente como se lo digo a todos. Si te toca ir mal vas a decir que fueron cuatro amistosos de lujo y si te toca ir bien vas a decir que entraste para eso. Verdaderamente Central Argentino se prepara para jugar cada partido como si fuera el último o una final”.

Para finalizar, Pablo comentó que estilo buscará implementar de cara a la próxima temporada, que no se tratará más que profundizar la línea de juego que ya mantiene el equipo. “Siempre quedan cosas por pulir. La idea nuestra es poder ser un equipo vertical que presione alto y que ataque siempre por las bandas. Intentaremos que lleguen los jugadores para poder reforzar ese equipo que por momentos lo supo hacer muy bien y por otros no tan bien, pero lo importante es que lo intentamos siempre”, concluyó.

 

 

Comentarios:

Lo más leído

1 Dramático rescate de dos bañistas en el arroyo Pavón 2 Mató a su pareja y se suicidó 3 Villa Constitución tendrá una nueva escuela secundaria 4 Asesinan a un delincuente que fuera condenado en Villa 5 Por informe forense equivocado le imputaron matar a su madre