Bianco analizó el 2017 de Empalme Central

El presidente de la institución aurinegra culminó un año donde se vio afectado por cuestiones climáticas y logró recuperarse de la mejor manera en parte gracias a la gran masa societaria que se sumó al club. Además, comentó los proyectos de cara al 2018 y la iluminación en la cancha de fútbol.

El presidente de la institución aurinegra culminó un año donde se vio afectado por cuestiones climáticas y logró recuperarse de la mejor manera en parte gracias a la gran masa societaria que se sumó al club. Además, comentó los proyectos de cara al 2018 y la iluminación en la cancha de fútbol.

Empalme Central cerró un año con muchos aspectos positivos y con distintos problemas que tuvo que afrontar y resolver, como los daños causados por una tormenta. Osvaldo Bianco, presidente de la institución, analizó en profundidad el 2017 y comentó los proyectos que tienen de cara al próximo año.

“Respecto a lo climatológico en el año 2017 nuestra institución fue muy golpeada. Pero como contrapartida hemos recibido el apoyo de mucha gente que se asoció a la institución. Debemos haber asociado a nuestro querido club una cantidad aproximada de 1000 personas, que no es poco para la institución que estamos manejando. Estamos hablando de un pueblo que todavía no llega a ser ciudad donde estaremos alrededor de los 9 mil habitantes y sumar mil socios durante un año significa que gracias a dios todo el grupo de gente que está trabajando en Empalme Central con la comisión directiva, todos los grupos de subcomisión  con muchas actividades incorporadas en la temporada”, explicó.

Por otra parte, agregó: “El balance que nosotros podríamos realizar es positivo desde ese punto de vista. El club va funcionando bien por el apoyo de los socios que teníamos y que pudimos hacer para este 2017. Las expectativas para este año recién empezado son interesantes, el tiempo nos está acompañando, vamos llevando adelante una linda temporada veraniega, el club funcionando a full y siempre está lleno de mucha gente, eso es lo importante”.

Uno de los grandes inconvenientes de los que tuvo que recuperarse el club fue causado por una tormenta que azotó a la zona. “Lamentablemente hemos tenido que dedicarnos a reparar lo que el tiempo nos rompió. Arrancamos por allá por la épica de las inundaciones con casi 80 metros de tapial. Las perforaciones de las bombas nuevas por la subida de las napas y la destrucción de las bombas. Coronamos con la caída de la pileta que se rompió toda la estructura, que gracias a Dios ya estamos reconstruyéndola con el apoyo y el aporte económico financiero de la Comuna de Empalme. Eso también lo quiero destacar porque la comuna se ha hecho cargo de toda la reconstrucción de la estructura de la pileta climatizada”, explicó Bianco.

“Estamos apuntado a darle más vida al club. Muchas prácticas deportivas se iniciaron en este 2017, y ahora en el 2018 tenemos también entre planes si pronto iniciamos otras actividades para mujeres y para hombres, para todos, con el objetivo de que el club viva los 365 días del año”, agregó.

Otro de los grandes golpes que han sufrido los clubes en general fue el aumento de las tarifas, que han requerido un aumento en los gastos de cada institución. “Hemos tenido que readecuar la cuota societaria porque venía muy atrasada y lo hemos hecho en dos etapas para no hacerla en una sola, porque para la familia se le pone muy difícil. Estamos tratando de llegar al equilibrio económico financiero porque veníamos desfasados y con la suba de la tarifa producida a nivel nacional. Creemos que durante el 2018 siempre con el apoyo de la masa societaria pagando su cuota en término, creemos llegar a ese equilibrio para no tener que recurrir a otras cosas para poder pagar los gastos mensuales que ocasiona la institución”.

Además, el presidente ya proyecta un 2018 lleno de cambios: “La mayoría de gente que entra son todos socios y familia. A veces pensamos que nos está quedando chico. Estamos pensando en comenzar a reforestar la parte de atrás que la compro la mutual para uso y esparcimiento de los socios del club. Lo primero que tenemos que empezar ahí es solucionar los problemas del piso, que está desparejo. Sembrar un poco el césped, poner algunos árboles. Ese es un sector donde no se puede pensar en construir pero si se puede en esparcimiento. Hay que empezar a trabajar despacito porque todo lleva gasto”.

Para finalizar, Bianco le envió un mensaje a toda la masa societaria: “Que nos sigan apoyando, cumpliendo con la cuota, bienvenido sean todos los socios nuevos que se integraron a una gran familia y los que se van a integrar en 2018. Nuestro anhelo de toda la comisión directiva y el grupo de trabajo es que el club siga creciendo”.

 

Las luces para la cancha de fútbol

Una de las grandes obras pensadas para la institución será la incorpración de la iluminación en la cancha de fútbol. Al respecto, Osvaldo comentó: “Las columnas de iluminación de la cancha de fútbol era un anhelo que teníamos los que pisamos el club desde hace muchos años. Veíamos que todas las instituciones de alrededor tenían su iluminación y eso ya había dejado de ser un lujo para pasar a ser una necesidad, porque un partido suspendido día domingo dentro de las 72 horas hay que jugarlo y no es lo que se haga a las 15 que a las 19, porque el flujo de gente que puede ir es totalmente distinto, entonces se hizo un esfuerzo financiero y económico con el aporte siempre de la Asociación Mutual que sin ese aporte no lo podríamos haber realizado. La obra está a punto de inaugurarse oficialmente. De acuerdo a lo que hemos hablado con la subcomisión de fútbol, que es quién maneja ese sector, estaríamos inaugurándola oficialmente dentro de la primera quincena de febrero, o sea que ya estamos a un paso”.

Consultado sobre el andar futbolístico del Canalla, el presidente expresó: “Estamos dándole el apoyo a la subcomisión de fútbol y como todos los años el club se hace cargo de una serie de gastos. La parte técnica lo sigue haciendo la subcomisión de fútbol que creo que está trabajando bien, fundamentalmente en lo que es infantiles y juveniles. El año pasado han salido subcampeones y eso marca el crecimiento que va teniendo institucionalmente el fútbol. La primera también esta tratando de formar un buen equipo para hacer un mejor papel”.

 

Comentarios:

Lo más leído

1 Un policía habría habilitado a Villa para actividad narco 2 Un motociclista falleció al chocar de frente con un auto 3 Hallaron el cuerpo del joven desaparecido en una laguna 4 Un hombre sufrió graves heridas al ser atacado por sus hijos 5 Joven detenido por Gendarmería