Gran expectativa por la segunda edición de “Villa Corre de Noche”

El evento se realizará el sábado 27 de enero a las 21 con las modalidades de 8 y 3 kilómetros y una edición especial de running kids. La largada será desde el Predio Dos Rutas y las inscripciones ya se encuentran abiertas. 

Leandro Lavitola comentó que esperan que el evento sea un éxito.

Villa vuelve a correr de noche. Faltan menos de 20 días para el gran evento y la cuenta regresiva ya comenzó con todas las expectativas puestas en lo que se espera que vuelva a ser otro gran éxito. Por eso, Leandro Lavittola, uno de los organizadores, visitó la redacción de diario El Sur y comentó sobre cómo se preparan para recibir la segunda edición de “Villa corre de noche”.

Esta segunda edición del evento se va a realizar el 27 de enero a las 21 horas en el Predio Dos Rutas y tendrá distintas distancias, ya que habrá una competencia con un recorrido de 8 kilómetros competitiva y otra de 3 kilómetros integrativa. Por otro lado, con el objetivo de que los más chiquitos se vayan incorporando al deporte, va a haber una maratón running kids para los chicos que tendrá un cupo de 100 personas será sin cargo.

“En los 8 km habrá premios en efectivo para los tres primeros en la general de damas y caballeros. Y después por categoría divididas cada cinco años como se usan en todas las carreras hay premios de medallas y regalos a los primeros. Del primero al tercero medalla y el primero, medalla y regalo. Los tres primeros de los 3 km en la general de caballeros y damas un regalo”, comentó Lavittola sobre la premiación.

Además, Leandro comentó: “También vamos a tener servicio de hidratación y todo lo que el atleta necesita para su carrera. Con la inscripción de 300 pesos los atletas acceden a la remera para participar, una medalla recordatoria de finisher, hidratación, seguro médico y todo en el complejo de las dos rutas”.

El recorrido principal comenzará en las dos rutas mirando hacia San Nicolás. Se doblará hacia la izquierda por Avenida del trabajo, de ahí al fondo de Cilsa que sería la continuación de Colón y posteriormente se va a salir por Chaco. Ahí se retoma de vuelta San Martín, hasta Acevedo, desde ahí se toma Colón, 14 de febrero, Dorrego hacia la derecha, Avellaneda y de ahí se toma la continuación de Presbítero Daniel Segundo hasta Barrio Iguazú, luego se da toda la vuelta hasta tomar San Martín de vuelta y regresar por las dos rutas. Ahí se cumplen los 8 km.  .

“Año tras año el running está creciendo mucho. Nosotros esperamos 600 o 650 personas divididas en las dos categorías. Tenemos mucha gente que viene de Granadero Baigorria, Rosario, San Nicolás, Pergamino y de varias localidades. La verdad que esperamos mucha gente y de afuera en esta edición”, explicó Leandro.

Esta será la segunda edición de Villa Corre de Noche. “La primera edición nos sorprendió la cantidad de gente que vino a Villa en ese momento porque dejame restaltar que vino gente que estaba de vacaciones en otro lado. Vio los pasacalles que habíamos puesto en la ciudad y vino a correr. El año pasado inscribimos a casi 500 personas y este año esperamos 600 o más”, explicó Lavitola.

“Grupo 3 cuenta con un sistema de fiscalización con el que estuvimos trabajando fuera de la ciudad y en este 2018 atinamos a juntarnos con otros organizadores de Villa Constitución para poder hacer más eventos para la ciudad que le viene bien todo lo que sea deporte”, agregó.

Además, hizo referencia a lo que es la nueva pista de atletismo de la ciudad. “Hoy en día tenemos una pista y tenemos que cuidarla. Nosotros como atletas sabemos ira  entrenar  ahí y cuando vemos que alguien anduvo en bicicleta adentro nos pone mal. Nosotros, como grupo, vamos a estar presente para dar una mano en lo que se necesite y para que el deporte siga creciendo acá en la ciudad”, agregó.

Inscripción

Todos los que se quieran inscribir en esta edición que se realizará el sábado 27 de enero a las 21 horas lo pueden hacer vía online en www.evenbrite.com.ar, sino en Sportation de calle San Martín 817en Villa Constitución y en San Nicolás en el negocio Cuenta Conmingo, ubicado en calle 25 de mayo 40. Además, hay más información disponible en el Facebook de Grupo 3.

 

 

Comentarios:

Lo más leído

1 Dramático rescate de dos bañistas en el arroyo Pavón 2 Mató a su pareja y se suicidó 3 Villa Constitución tendrá una nueva escuela secundaria 4 Asesinan a un delincuente que fuera condenado en Villa 5 Por informe forense equivocado le imputaron matar a su madre