Cuatro detenidos por estafas a estaciones de servicios

Ayer fueron apresados en nuestra ciudad cuatro sujetos que realizaban grandes compras de gas oil y pagaban con tarjetas de crédito falsas. En una estación de servicios adquirieron 7 mil litros de combustible y al momento de ser arrestados pretendían llevarse 12 mil litros de otra empresa.

El Voyage y el camión Iveco de los detenidos fueron secuestrados por la Policía.

Dos personas de origen dominicano y otras dos de nuestro país fueron detenidas ayer en Villa Constitución en el marco de una causa por estafas en la que se investiga el accionar de una banda que compraba grandes cantidades de combustible abonando con tarjetas de crédito apócrifas. En noviembre del año pasado realizaron una de estas operaciones en la estación de servicios Axion de Daniel Segundo y Presidente Perón donde adquirieron 7 mil litros de gas oil y en esta oportunidad pretendían realizar una compra por 12 mil litros.

Los delincuentes utilizaban dos vehículos para sus operaciones, un automóvil VW Voyage, en el que se movilizaban dos de los detenidos, los que arribaban en primer término a la estación de servicios y consultaban si estaban en condiciones de venderles la importante cantidad de gas oil que pretendían adquirir. Si la respuesta era positiva llegaba el segundo rodado, en este caso un camión Iveco cargado con 12 tanques plásticos con capacidad para 1000 litros cada uno. En otras oportunidades el camión utilizado fue un Mercedes Benz 1114.

Una vez que la carga se concretaba, los estafadores abonaban con una tarjeta de crédito que en principio no presentaba problemas y pasaba sin inconvenientes por el posnet, pero luego el depósito no llegaba a la cuenta de la estación de servicios. Al consultar con el presunto banco emisor del plástico el empresario estafado se anoticiaba que la cuenta no existía, que la tarjeta era falsa al igual que la identidad del titular y que por lo tanto la transacción también era inexistente. Esta banda habría realizado operatorias similares en Ramallo y Arroyo Seco.

 

En alerta

Como consecuencia los estacioneros ya estaban avisados sobre el accionar de la banda, y más allá de las diferentes banderas de cada estación de servicios, intercambiaban información para no ser estafados. Fue así como sobre la medianoche del miércoles desde la estación de servicios Petrobras, ubicada frente a barrio Sagrado Corazón, llegó el alerta que los sospechosos se encontraban allí con intención de comprar 12 mil litros de gas oil.

Rápidamente se montó un operativo policial para atraparlos, pero el parecer los estafadores advirtieron lo que sucedía y se dirigieron a la estación de servicios Axion de barrio Santa Mónica, sita en ruta 21 y José Ingenieros.

Cuando los móviles policiales estaban llegando a la Petrobras reciben la información que los estafadores había cambiado de blanco y por lo tanto se dirigieron hacia la Axion. Los primeros en llegar fueron los miembros de la Brigada Motorizada y posteriormente el personal de Comando Radioeléctrico. Allí el playero en turno les informó que los mismos cuatro sujetos que se encontraban en el lugar lo estafaron tiempo atrás realizando la compra de combustible con tarjetas de créditos falsas a nombre de Marcos Solís.

 

Capturados

Los uniformados procedieron a identificar a los sospechosos, el conductor del camión resultó ser José Antonio Parra, argentino, de 44 años de edad y con domicilio en José C. Paz, Buenos Aires, a quien acompañaba Darío Alfonso Rojas, de 46 años, domiciliado en Flores, CABA; también argentino. En el Voyage se movilizaban los dos dominicanos, Fidel Dionisio Martínez, de 32 años, conductor del auto, y Luis Eduardo Pérez Mendoza, de 30 años, ambos con domicilios en Flores.

En el interior del auto la policía halló oculto debajo del tapizado una tarjeta de identidad a nombre Marcos Darío Solís; una tarjeta de crédito Visa  del Banco HSBC, a nombre Danilo Roque Da Sousa y una tarjeta de crédito Visa del Bank Of American, a nombre de  Marcos D. Solís. En tanto en el baúl encontraron una bomba eléctrica con mangueras en sus extremos de carga o descarga de combustible y debajo del asiento delantero, del lado del acompañante, un sobre con un pasaporte a nombre de Valentín Pérez Jiménez.

Como consecuencia y por orden de la fiscal Analía Saravalli los cuatro sujetos quedaron detenidos y alojados en el Módulo de Detención Transitoria de la Unidad Regional VI, los vehículos fueron secuestrados y se encuentran en la Comisaría 13ª. En tanto las tarjetas de crédito y los teléfonos celulares de los imputados serán peritados por la Policía De Investigaciones.

 

 

 

 

Comentarios:

Lo más leído

1 Dramático rescate de dos bañistas en el arroyo Pavón 2 Mató a su pareja y se suicidó 3 Villa Constitución tendrá una nueva escuela secundaria 4 Asesinan a un delincuente que fuera condenado en Villa 5 Por informe forense equivocado le imputaron matar a su madre