Llega “La noche de los ganadores” del Pre-Cosquín

Antes de partir a tierras coscoínas, la Dirección de Turismo homenajeará a los artistas ganadores de la sede local. Se presentarán en el predio Dos Rutas.

Antes de participar en el Pre-Cosquín los días 9 y 10 de enero, los ganadores volverán a brillar sobre el escenario Ernesto Arce.

“El Pre-Cosquín no es solamente algo de tres días, sino que comienza cuatro meses antes y termina dos meses después”, comenzó el diálogo con Grupo del Sur el director de Turismo, Prof. Carlos Montini, haciendo alusión a las distintas actividades previstas para este mes.

Esta instancia post Pre-Cosquín tendrá un nuevo capítulo este domingo cuando se realice “La noche de los ganadores”, en el predio Dos Rutas y sobre el escenario Ernesto Arce.

“Es una oportunidad para reconocerlos y para brindarle a la ciudad la posibilidad de verlos en acción una vez más”, resumió Montini.

“La noche de los ganadores” consta de la presentación de los seleccionados en el Pre-Cosquín 2018 desarrollado en diciembre pasado. “Todos los artistas merecen el aplauso de un montón de gente que no los ha alcanzado a ver y disfrutar por el tema climático”, comentó el Director de Turismo haciendo referencia a que la última noche del evento se trasladó a la Sala San Martín por lluvia, y eso redujo considerablemente la afluencia de público.

Cabe destacar que además de los ganadores de la última edición, se presentarán ganadores de años anteriores, como Diego Zalazar, Soledad Acevedo y el Grupo Itaú. Además la conducción estará a cargo de Bibiana González.

“Es un escenario bastante amplio, con destacados artistas”, anticipó Montini.

Por otra parte, anticipó que los días 9 y 10 de enero se presentarán los ganadores de nuestra sede en el Pre-Cosquín principal en la ciudad de Cosquín, Córdoba. En caso que haya seleccionados, volverán ya para participar del Festival Mayor a partir del 15 de enero.

 

40 años

Anticipándose, Montini destacó que este año nuestra ciudad celebrará la 40ª edición del Pre-Cosquín, por lo que dentro de poco comenzarán con las renovaciones en el predio y sobre todo el escenario para recibir a fines de 2018 esta edición tan especial. “Si bien todos los años vamos dándole una impronta completamente distinta, estamos subiendo la vara para que sea cada vez mejor, por los 40 años tiene que ser aún mucho mejor”, comentó aclarando que según su parecer, “el del año que pasó fue uno de los mejores no sólo por los participantes, sino también por la organización, por el colorido, por el escenario”.

 

 

 

Comentarios:

Lo más leído

1 Un “trapito” amenazó de muerte a Javier Garceche y a su hijo 2 A un policía se le escapó un disparo e hirió a un amigo 3 A fin de año podría habilitarse el nuevo puente de la Ruta 21 4 Hallaron cocaína y marihuana en el interior de un automóvil 5 Tiene 13 años y en dos días fue demorado por cuatro robos