Pasó por nuestra región la peregrinación a Cura Brochero

Los fieles estuvieron en Villa Constitución, compartieron la Santa Misa en Empalme, y tras pasar por Pavón hicieron noche en Fighiera.

La peregrinación a pie desde San Nicolás a la localidad cordobesa de Cura Brochero, que anunciáramos la semana pasada, finalmente se inició como estaba prevista y pasó por nuestra ciudad, Empalme y Pavón el miércoles, haciendo noche en Fighiera.

Se trata de una iniciativa del padre Pedro Peñalba, a quien los villenses conocimos a través de Diario EL SUR en julio de 2015 cuando se informó sobre la filmación de una película en la localidad de Rueda sobre la vida del beato argentino impulsada por este sacerdote en conjunto con Surco Producciones, una productora de San Nicolás.
El objetivo del Padre Pedro, y el grupo de unas 25 personas que lo acompañan, es llegar a su destino el 24 de enero y para ello tienen previsto caminar 35 kilómetros diarios para cubrir los 640 que separan San Nicolás de Cura Brochero. Dado que serán tres semanas de peregrinación se trata de la mayor que se haya realizado hasta el momento en nuestro país. Tendrán tres días de descanso que serán el 8 en Cañada de Gómez, el 14 en Ballesteros y el 19 en Río Segundo.
La peregrinación pasó el miércoles por nuestra ciudad, luego de un tiempo de descanso continuó viaje hasta Empalme, allí participaron de la Santa Misa a cargo del Padre Montón, y partieron hasta Pavón y luego Fighiera donde pasaron la noche.
 

Comentarios:

Lo más leído

1 Nuevas amenazas del trapito de la plaza hacia Garceche 2 Lifschitz inauguró obras en Rueda, Peyrano y Máximo Paz 3 Empalme trabaja en el armado de su Plan Estratégico Local 4 La Comuna de Fighiera clausuró una fiesta electrónica ilegal 5 La Comuna de Pavón, pionera en el sueño de la casa propia