Unirán San Nicolás con Cura Brochero en peregrinación a pie

En la madrugada del miércoles partirá desde la vecina localidad bonaerense una peregrinación organizada por el padre Pedro Peñalba, el mismo que filmó en Rueda la vida del Cura Brochero. Durante 3 semanas caminarán 35 kilómetros diarios hasta llegar al hogar del beato. A las 7 llegarán a nuestra ciudad.

El padre Pedro Peñalba junto a su inspiración, el Cura Brochero.

Una peregrinación a pie desde San Nicolás a la localidad cordobesa de Cura Brochero partirá el martes 2 de enero y pasará por nuestra ciudad, Empalme y Pavón el día 3, haciendo noche en Fighiera. Se trata de una iniciativa del padre Pedro Peñalba, a quien los villenses conocimos a través de Diario EL SUR en julio de 2015 cuando se informó sobre la filmación de una película en la localidad de Rueda sobre la vida del beato argentino impulsada por este sacerdote en conjunto con Surco Producciones, una productora de San Nicolás.

El objetivo del Padre Pedro, y el grupo de unas 25 personas que lo acompañarán, es llegar a su destino el 24 de enero y para ello tienen previsto caminar 35 kilómetros diarios para cubrir los 640 que separan San Nicolás de Cura Brochero. Dado que serán tres semanas de peregrinación se trata de la mayor que se haya realizado hasta el momento en nuestro país. Tendrán tres días de descanso que serán el 8 en Cañada de Gómez, el 14 en Ballesteros y el 19 en Río Segundo.

La peregrinación saldrá este miércoles, alrededor de las 5, ingresará a Villa Constitución por ruta 21, alrededor de las 7, en las Dos Rutas tomarán por Presidente Perón hasta Daniel Segundo, donde se detendrán unos momentos en el parador y luego continuarán hasta Empalme, al que llegarían aproximadamente a las 9. Allí descansarán por un tiempo para luego seguir hasta Pavón y Fighiera donde pasaran la noche en instalaciones comunales.

“Somos un grupo de la Parroquia de Pompeya, de San Nicolás. Originalmente éramos cuatro, nos organizamos para salir y se fue juntando gente de diferentes lugares. Hay alrededor de veinte personas confirmadas y cinco que se van a agregar después, a medida que vamos pasando por cada uno de los pueblos se irá sumando gente que tiene ganas de participar, así que veremos cuanto llegaremos, no tenemos un número preciso”, contó el Padre Pedro a Diario EL SUR.

Según detalló el Padre Pedro, esperan llegar el 24 y permanecer dos días. El 25 colocarán una placa recordatoria en la iglesia de Cura Brochero y el 26 participarán de una misa. “El objetivo de la peregrinación es realizar una experiencia espiritual, de oración. Cada uno irá por su motivos, por sus pedidos, por sus respuestas”, explicó el sacerdote. Quienes quieran seguir las alternativas del peregrinaje podrán hacerlo a través del Facebook: Peregrinos a pie Brochero y en You Tube: Surco Producciones.

 

 

 

 

 

Comentarios:

Lo más leído

1 Un policía habría habilitado a Villa para actividad narco 2 Un motociclista falleció al chocar de frente con un auto 3 Hallaron el cuerpo del joven desaparecido en una laguna 4 Un hombre sufrió graves heridas al ser atacado por sus hijos 5 Joven detenido por Gendarmería