Invitan a participar del Taller de Verano “Integración, Movimiento y Voz”

Se trata de un espacio para estimular la creatividad y el potencial en el uso de la voz que estará coordinado por Betiana Charny. Se desarrollará en barrio Talleres y no es necesario tener experiencia previa.

La talentosa y experimentada Betiana Charny estará a cargo de este taller de un mes de duración.

Desde el 4 de enero, los jueves a las 20.30 en Espacio Madre Tierra (12 de Octubre 159, barrio Talleres) se llevará a cabo el Taller de Verano “Integración, Movimiento y Voz”. Un espacio de exploración para estimular la creatividad y el potencial en el abordaje y el uso de la voz coordinado por Betiana Charny pensado en un formato semanal durante el verano. No es necesario tener experiencia previa por lo que la participación es abierta a cualquiera que desee explorar su voz u optimizar su técnica.
Aquellos que deseen recibir más información pueden comunicarse al teléfono 0341-156146924.

Las clases se dictarán durante los cuatro jueves de enero, y se abordarán los siguientes temas: Nociones básicas del Método Funcional de la voz. Alineación y reorganización postural. Improvisación físico-vocal. El cuerpo y la voz en escena. Interpretación y repertorio.
Betiana Charny cantante y docente nacida en la ciudad de Rosario, estudió composición y dirección coral en la Escuela de Música de la Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario y egresó con el título de Profesora de Composición Instrumentación y Análisis en el año 2010.
Participó como solista en distintas agrupaciones de corte popular y en ensambles de música contemporánea vocales e instrumentales.
Se ha presentado en distintos escenarios del país y también en conciertos compartidos con músicos como Juan Falú, Chiqui Ledesma, Juan Iñaki, Topo Encinar, Lorena Astudillo, Bruja Salguero, Ramón Navarro, Rubén Lobo, José Luis Aguirre, Diego Marioni, Alejandro Balbis entre otros.
En el año 2013 ganó en la sede del Pre Cosquín de la ciudad de Clorinda, representándola luego en la Plaza Próspero Molina donde llegó a la final del concurso en el rubro solista vocal femenino de folclore.
Ha sido convocada para el VI Festival Internacional de Música Sonamos Latinoamérica sede Rosario, para el 11vo Encuentro Nacional de Músicos Populares Rosario, para el ciclo “La Música Que Viene” del Fondo Nacional de las Artes, participó en el 11 Encuentro Nacional “Música de provincias” producido por el Espacio Cultural Nuestros Hijos (ECHUNI) realizado en el Centro Cultural Néstor Kichner.
Junto al periodista Patricio Féminis, creó, coordinó y llevó adelante el ciclo “Voces a la obra de Juan Falú-la nueva generación celebra sus canciones”, realizado del 8 al 11 de octubre en Espacio Tucumán (C.A.B.A). Evento único en donde más de 50 músicos (entre los cuales se destacan Liliana Herrero, Ramón Navarro, Lorena Astudillo, Chiqui Ledesma, y el mismo Juan Falú) pusieron en escena 65 canciones pertenecientes al compositor y guitarrista Juan Falú, incluyendo el estreno de la obra integral Cantata Fraterna, compuesta durante el exilio del músico en co-autoría con el poeta tucumano Pepe Núñez.
Actualmente está presentando su primer disco solista “Esta Voz”, producido artísticamente por Juan Iñaki, grabado durante el 2013 y 2014 en la provincia de Córdoba, Formosa, Buenos Aires y Santa Fe con la participación de músicos invitados como Juan Falú, Diego Marioni, José Luis Aguirre entre otros.
Como docente se ha abocado al estudio del canto desde una visión integradora del instrumento, cruzando conocimientos de la pedagogía somática aplicados a la voz, o a favor de esta, dictando talleres itinerantes en diferentes ciudades del país. Además, desde hace años se dedica a la investigación somática.

 

 

 

Comentarios:

Lo más leído

1 Investigan a la jueza de faltas de Empalme por presunta defraudación 2 Un hombre se suicidó frente a la casa de su ex pareja 3 Inauguraron un innovador monumento histórico del Grito de Alcorta 4 Los baches de la ruta 90 como inspiración literaria 5 Sufrió un infarto al conducir, chocó y falleció en el Hospital