Gilli Inmobiliaria sigue sumando irregularidades en la región

Recientemente se conoció la disolución del fideicomiso del loteo arroyense Don Alejandro que desarrolla la firma Gilli Inmobiliaria, la cual no realizó las obras de infraestructura que debía; la misma que incumplió en el loteo Villa Don Carlos de nuestra ciudad. La  noticia sienta nuevos precedentes de estafa de esta empresa que en nuestra ciudad ha burlado la buena fe de 900 familias que compraron un terreno en ese lugar.

Villa Don Carlos de nuestra ciudad es uno de los loteos que desarrolla la empresa Gilli Inmobiliarias en el que también incumplió al no completar las obras de infraestructura.

Un nuevo en  incumplimiento de la Inmobiliaria Gilli y Grupo Lands se suma a los precedentes que estas empresas dejan en toda la región. En esta oportunidad se trata del loleo “Don Alejandro” en la ciudad de Arroyo Seco en donde el propietario de la tierra deja el fideicomiso por incumplimientos contractuales de la cuestionada firma para realizar las obras de infraestructura.

Cabe aclarar que el loteo “Don Alejandro” que desarrolla el Grupo Lands en Arroyo Seco tiene características muy diferentes al de nuestra ciudad, a pesar de ser la misma empresa, ya que en Arroyo Seco la firma no compró las tierras sino que integró al fideicomiso al propietario del terreno donde se pretende realizar el loteo, que hay que mencionar además que se trata de una urbanización muchísimo menor a la de Villa Constitución.

“A nosotros este caso nos sirve para, el día de mañana, mediante el cúmulo de irregularidades que Gilli viene incurriendo en estos últimos tiempos, en Villa Constitución y entras ciudades, nos sirve como precedente, tanto en la parte legal como en la negociaciones que llevamos adelante en el  ambiente político”, expresó Fabián Tomasi, vocero de los damnificados en el loteo Villa Don Carlos.

Como dato a destacar el damnificado de nuestra ciudad insistió en que: “esta empresa sigue acumulando irregularidades y delitos a lo largo y a lo ancho de toda la Provincia. En Villa Constitución, en Arroyo Seco, Roldán, Funes, incluso hasta llegaron a San Nicolás. Han hecho desastres por todos lados”, dijo Tomasi al tiempo de estimar la alarmante cifra de unos 6000 damnificados en la provincia de Santa Fe.

 

El caso en Arroyo

Según publicó el semanario  “La Posta” de Arroyo Seco, el empresario Aldo Ribeca decidió a fines de octubre disolver el fideicomiso que lo circulaba al Grupo Lands y Gilli Inmobiliaria para el desarrollo del loteo Don Alejandro, de esa localidad.

La rescisión estaría basada en el incumplimiento de los tiempos contractuales para que el grupo realice las obras de infraestructuras en el lote ubicado en la zona oeste de la cuidad. La posibilidad ya se venía mencionando hace varios meses,  y esta semana en una reunión en el Concejo Deliberante (de Arroyo Seco), el abogado del grupo desarrollador, Dr. Guido Etorre mencionó que la relación actual “es mala” y que Ribeca evaluaba esta alternativa. Días después se confirmó el dato.

Ribeca aportaba al fideicomiso nada más y nada menos que la tierra, por lo que sin su participación, Don Alejandro como estaba planteado, no existe. El resto de los vecinos fiduciantes clase B, aportaron el dinero para que Grupo Lands y Gilli Inmobiliaria urbanicen el campo, pero eso no ocurrió, salvando el sector minoritario de Procrear que también está incompleto.

Los trascendidos indican que los vecinos no se quedarán sin su terreno, pero ahora las obras dependerán de Ribeca y la reestructuración  del proyecto llevará su tiempo.

En la reunión del martes (de la semana pasada), donde nuevamente el abogado de la cuestionada firma se enfrentó en soledad con los vecinos se había advertido que “tanto las obras como la reapertura de la adhesión al fideicomiso están frenadas producto de la mala relación”. El letrado había reconfirmado el estudio de impacto ambiental favorable, el plazo de 24 meses para terminar las obras y la presentación de un pedido en el municipio para avanzar con las obras por etapas. Nunca confirmó la desvinculación.

El concejal arroyense Luciano Crosio estuvo presente en la reunión  en carácter de abogado a pedido de los vecinos de esa ciudad.

 

 

 

Comentarios:

Lo más leído

1 Nuevas amenazas del trapito de la plaza hacia Garceche 2 Lifschitz inauguró obras en Rueda, Peyrano y Máximo Paz 3 Empalme trabaja en el armado de su Plan Estratégico Local 4 La Comuna de Fighiera clausuró una fiesta electrónica ilegal 5 La Comuna de Pavón, pionera en el sueño de la casa propia