Logo diario sur villa constitución

El río y el barrio a todo ritmo y color con los Churrinches

Díaz Mansilla y Becerra entregaron un reconocimiento a “Huevo de Iguana” tras su excelente actuación abriendo el 2º Río Marrón.

Tras un 2017 lleno de novedades, como nos tienen acostumbrados los Churrinches, el domingo sorprendieron una vez más con increíble cierre de año  en la Explanada de barrio Stella Maris, lugar que tanto desde el Colectivo como desde la Vecinal impulsan en su uso y desarrollo.
La barranca, el río y el barrio vibraron en un novedoso repertorio de cumbia que trajo la segunda edición de “Río Marrón. Canciones de barro. 2017-2018”,  el ciclo musical que pretende llevar a la comunidad diferentes espectáculos musicales dedicados a una temática en particular.
Con trajes típicos del Caribe, maracas y tambores abrieron la noche los colombianos Huevo de Iguana sorprendiendo a todos los presentes con un impresionante repertorio de cumbia colombiana. Embelleciendo la costa de Paraná deslumbraron en cada canción y cada baile, algo nunca visto en nuestra ciudad y en el barrio, y que dejó hipnotizado a unos cuantos. Entre sus canciones más conocidas se escuchó al “El Pescador” dedicada a todos los pescadores del barrio. Se despidieron entre abrazos, fotos, agradecimientos y mensajes de halagos.

Los integrantes de “La Mas Fiestera” fueron los artistas locales que explotaron la noche con los clásicos de la cumbia santafesina, cumbia bailable para todos los gustos. Se trata de una banda integrada por villenses, que viene creciendo y que deleitó en la tarde noche del domingo. Al ruego de “Otra, otra” se armó pista de baile y se extendió una noche que parecía no terminar.

Los encargados de cerrar este ameno encuentro fueron Los Rompeparches, destacados por su compromiso social, solidarios y generosos regalaron un show a puro repique y trompeta. Agradecido por presentarse en un nuevo rincón de la ciudad, el público los ovacionó de pie.

Ale Becerra, presidenta de la Comisión vecinal, agradeció al Colectivo en nombre de todos los vecinos y agradeció que se estén realizando eventos en su barrio,  confirmando el compromiso social que tiene la Comisión para con los vecinos. Lo recaudado en la cantina será destinado para seguir mejorando el predio.
Al terminar este inolvidable encuentro desde el Colectivo Cultural Churrinche en las palabras de Johanna Díaz Mansilla agradeció  a todos compañeros, vecinos  y sonidistas que trabajaron a lo largo de estas semanas para armar el festival, destacando el firme compromiso de trabajo que tiene el grupo  para tener espacios culturales diversos, y de seguir generando lazos de comunidad a través de la organización y unidad de los vecinos.  “Esta actividad demandó un enorme esfuerzo que los vecinos contentos  agradecieron, no solo la realización de este encuentro musical sino también la pintada que embelleció la Capilla Salón Vecinal, la colecta de juguetes para navidad y  la voluntad de trabajo para con el barrio.”
La realización de este evento  no hubiera sido posible sin la fuerza y la voluntad de los vecinos y vecinas de todas las edades que sin pedir permiso se pusieron a trabajar. “Fue una hermosa jornada cultural así como también fue hermoso ver también a todos los vecinos animados en seguir construyendo un mejor lugar para vivir, eso es lo que rescatamos y nos llena de satisfacción”, agregó Bianca Córdoba, reconociendo a Ale Becerra por el trabajo en conjunto.
Agregado a este encuentro el Colectivo Churrinche hizo presente el pedido de repudiar las leyes previsional que recorta haberes de jubilados, pensionados y AUH  y que fue respaldado con un intenso aplauso.

“Impresionante fui vivir el segundo Río Marrón desde el detrás de escena hasta el último minuto en que nos abrazamos por el éxito pero sobre todo por el cariño y amor que produce este encuentro”, expresaron.

 

 

 

 

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.