El Taller del Sol sumó nuevos premios y cierra un gran año

El Comité Olímpico Argentino (COA) a través de la Comisión de Arte, Cultura y Museo Olímpico organizó el 35° Concurso Nacional de Dibujo y Literatura, del que participaron 17 alumnos del Taller del Sol. Dos de ellos obtuvieron primeros premios.

Juan Kovalczyk y Rocío Raggio junto a la profesora Cristina Espasandín.

Dos alumnos del Taller del Sol fueron reconocidos en el Concurso que organiza el Comité Olímpico Argentino. Se trata de Rocío Raggio, de 8 años y Juan Kovalczyk, de 9. “Nos sentimos muy felices de todos los logros obtenidos este año. Gracias por el apoyo que ustedes brindan a  las actividades que generamos en este espacio de arte”, expresó la profesora María Cristina Espasandín, directora de la multipremiada institución artística de nuestra ciudad.

El Comité Olímpico Argentino (COA) a través de la Comisión de Arte, Cultura y Museo Olímpico organizó el 35° Concurso Nacional de Dibujo y Literatura, que anualmente realiza uniendo deporte, cultura y educación, para difundir y consolidar los valores olímpicos entre los niños y jóvenes de nuestro país.

En 2018 se realizarán en Buenos Aires (del 6 al 18 de octubre) los III Juegos Olímpicos de la Juventud, motivo por el cual la temática disparadora de este año fue “Quiero participar en la celebración de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018”. El 35° Concurso de Nacional de Dibujo y Literatura propuso que este tema sirva de inspiración para los jóvenes a la hora de realizar los dibujos o escritos.

Desde hace 8 años los alumnos del ‘Taller del Sol’ participan en este certamen con gran entusiasmo. En esta ocasión se enviaron 17 obras de las cuales dos fueron galardonadas. En la categoría de 6 a 8 años, el primer premio, consistente en Medalla y Diploma de Honor  fue para la obra “Las olimpiadas divertidas” de Rocío Raggio. En la categoría de 9 a 11 años, el mismo reconocimiento fue para  la obra “Amistad, solidaridad y respeto en las Olimpiadas” de Juan Kovalczyk.

Los ganadores del Concurso Nacional de Dibujo y Literatura, procedentes de todo el país, recibieron sus premios durante la tradicional Entrega de las Distinciones Anuales a la Trayectoria que realiza el COA. En ese marco pudimos compartir el momento con reconocidas figuras ligadas al deporte argentino.

 

Olimpismo

Es importante mencionar que el COA cubre los gastos de pasaje, alojamiento y comida para los participantes reconocidos junto a un acompañante. Esto da la oportunidad a todos los chicos que viven en diferentes provincias de nuestro país poder viajar, conocer Buenos Aires y asistir a la Ceremonia de Premiación.

El olimpismo pretende difundir los Valores de Amistad, Respeto y Excelencia para promover la construcción de un mundo mejor y más pacífico. Es a través de la educación y de la práctica del deporte sin discriminación de ninguna clase, del fortaleciendo de la comprensión mutua, de la solidaridad y de la práctica del juego limpio, que éste sueño puede convertirse en realidad para nuestra sociedad.

 

Comentarios:

Lo más leído

1 Dramático rescate de dos bañistas en el arroyo Pavón 2 Mató a su pareja y se suicidó 3 Villa Constitución tendrá una nueva escuela secundaria 4 Asesinan a un delincuente que fuera condenado en Villa 5 Por informe forense equivocado le imputaron matar a su madre