Ballejos destacó el accionar de los vecinos para paliar la crisis hídrica

“Nuestros ojos no olvidan cómo niños, jóvenes, adultos y abuelos trabajaron por una causa común en beneficio de los más perjudicados”, señaló el presidente comunal de Empalme en su discurso tras jurar por el periodo 2017-2019.

“La crisis hídrica nos dio una dura lección”, destacó Ballejos luego de su juramento por un nuevo periodo al frente de la Comuna de Empalme.

El pasado jueves 14, se llevó adelante en Empalme Villa Constitución el acto de asunción de las autoridades comunales electas para el período 2017-2019. La ceremonia tuvo lugar en el Centro Cívico, con la presencia de representantes de instituciones locales y numerosos vecinos.
Tras las palabras de bienvenida y el ingreso de las banderas de ceremonia de las escuelas primarias Nº 644 y Nº 6013, y del CENPA Nº 69; se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, para continuar luego con la mención de las autoridades presentes y la lectura de las cartas de adhesión a este trascendental acto para la democracia.
Con la lectura del acta de designación y distribución de cargos, se oficializó el nombramiento de Raúl Ballejos como Presidente Comunal; Ariel Graziani como Vicepresidente; Griselda Britos como Tesorera; Ezequiel Flores como Secretario y Roberto Ávila como Vocal Titular. En tanto, la Comisión de Contralor de Cuentas quedó conformada por Florencia Serli, Esteban Marrochi y Rut Domingo.
Posteriormente se procedió a la toma de juramento de dichos funcionarios y la entrega de diplomas emanados por el Tribunal Electoral de la Provincia de Santa Fe.
En el discurso, Ballejos articuló su mensaje sobre tres ejes: un balance sobre algunas variables registradas en el último año de gestión, como las consecuencias de la emergencia hídrica y la situación económica en general; los logros alcanzados por la administración comunal en el período 2015-2017, pese a la difícil coyuntura; y los proyectos que la Comisión espera desarrollar en los próximos dos años
“Con mucho trabajo por parte de toda la comisión, asesores, empleados, grupo de apoyo, instituciones y vecinos en general, vamos revirtiendo los efectos de crisis hídrica”, expresó el jefe comunal, para luego destacar “la disposición que tuvieron todos los vecinos del pueblo, con valores de cooperación y solidaridad, para sobrellevar una de las crisis más grandes que tuvo la comunidad en toda la historia del pueblo. Nuestros ojos no olvidan cómo niños, jóvenes, adultos y abuelos trabajaron por una causa común en beneficio de los más perjudicados”.

 

Objetivos cumplidos
Con respecto a los objetivos cumplidos, enumeró la entrega de los 40 lotes del programa “Mi Tierra, Mi Casa”; el nuevo Centro de Otorgamiento de Licencias de Conducir; la finalización de la primera etapa de la Obra de Cloacas; y el crecimiento del parque automotor (utilitario, pick up, tractor, tanque regador, barredora de arrastre y disco excéntrico para mantener los caminos rurales, además del nuevo camión compactador de residuos); entre otros logros alcanzados en conjunto con las instituciones (inicio de obra del nuevo taller en la Escuela Técnica, el edificio propio del CEATE y del Centro Terapéutico Niño Jesús) y los vecinos (cuadras de asfalto en el barrio Parque Norte).
Por otra parte, Ballejos mencionó el trabajo codo a codo con el Consejo de Administración del SAMCo local que, entre otros sueños cumplidos, derivó en la entrega de un subsidio -por parte del Gobierno de la Provincia de Santa Fe- “para comprar el terreno baldío que linda con el efector de salud y así poder ampliar el edificio y aumentar los servicios y la calidad de la asistencia sanitaria”.
En materia de obra pública, anunció la pronta habilitación del puente Roberto Romanello, “aunque allí se seguirán haciendo mejoras hasta inaugurarlo definitivamente”.
“La crisis hídrica nos dio una dura lección y nos demostró la importancia de crear una oficina de Protección Civil y así es que hoy la hemos formado en la conducción de Alejandro Brullo y todo su equipo de trabajo, siempre a la vanguardia de cualquier adversidad”, remarcó.

 

Metas
Por último, en referencia a los programas y proyectos en desarrollo, el Presidente Comunal adelantó que “podremos mucho empeño, tiempo, organización e inversión para responder a las críticas que la ciudadanía demanda y nos reclama”. “Hablo de mejorar el sistema vial y de inspectoría, con el embellecimiento del pueblo, mucha gestión para conseguir los recursos necesarios para aumentar el número de cuadras asfaltadas. También será fundamental aumentar la seguridad basada en la prevención del delito y la violencia en todas sus expresiones”, indicó.
“Otro de nuestros objetivos es conseguir que Empalme Villa Constitución pueda alcanzar la categoría de ciudad, para lo cual en su momento haremos como corresponde un amplio debate para sumar a las instituciones del pueblo y que brinden su opinión al respecto, sobre algo que nosotros, como gobierno, humildemente pensamos que nos engrandece como comunidad”, declaró Ballejos.

 

EL DATO

La Comisión Comunal de Empalme para los próximos dos años quedó conformada de la siguiente manera: Raúl Ballejos (Presidente Comunal); Ariel Graziani (Vicepresidente); Griselda Britos (Tesorera); Ezequiel Flores (Secretario) y Roberto Ávila (Vocal Titular). En tanto, la Comisión de Contralor de Cuentas quedó conformada por Florencia Serli, Esteban Marrochi y Rut Domingo.

 

Puente habilitado

Desde la Comuna de Empalme informan que hoy viernes 22 de diciembre, después de las 20 horas, el puente Acceso Romanello se habilitará al tránsito. El paso sobre el mismo debe ser con mucha precaución porque se deben continuar con obras en la zona, como la iluminación, la limpieza del canal Constitución y otras tareas que se deben culminar. “Contamos con tu colaboración”, destacaron.

 

Comentarios:

Lo más leído

1 Un policía habría habilitado a Villa para actividad narco 2 Un motociclista falleció al chocar de frente con un auto 3 Hallaron el cuerpo del joven desaparecido en una laguna 4 Un hombre sufrió graves heridas al ser atacado por sus hijos 5 Joven detenido por Gendarmería