Festival solidario para ayudar a Villa Mailín

Hoy, desde las 20 en Empalme habrá un pesebre viviente y espectáculos folclóricos, junto a la presencia de Papá Noel. La entrada es libre y gratuita y sólo piden la colaboración con un juguete.

Miriam Díaz invitó a todas las familias a compartir esta velada solidaria.

Miriam Díaz, en nombre del grupo solidario “Daniel Romano”, informó que están abocados a la realización de una actividad solidaria que tendrá lugar en la noche de hoy en la vecina localidad de Empalme. Será en el escenario “20 de Septiembre” a partir de las 20 horas, con el fin de recaudar juguetes que serán llevados a Villa Mailín y pueblos aledaños (Santiago del Estero).

La actividad contará con un pesebre viviente y con actuaciones folclóricas; participarán de este evento solidario distintas instituciones como CEATE y escuelas de la localidad. En cuanto a los artistas, al cierre de esta edición estaban confirmados: Cavi Vergara, Sapito Ávila, Grupo Salamanca y Fausto Gori. Además, estará Papá Noel repartiendo golosinas (donadas por distintos comercios) a todos los pequeños presentes.

“Es una tarea que le quedó pendiente a mi marido que falleció hace un año. En su último viaje a Santiago del Estero prometió volver para llevar juguetes. Porque consideramos que el niño necesita jugar, no sólo dedicarse a la cría de animales, a trabajar para sobrevivir”, dijo emocionada Miriam.

Todas las propuestas serán gratuitas, las familias pueden acercarse con su reposera para disfrutar de los espectáculos, lo único que se pide a cambio es un juguete nuevo o usado pero en buenas condiciones.

“Hace años que venimos peleando contra una enfermedad, mi marido peleó durante 5 años, y yo sigo. Entonces considero que si Dios nos deja estar aquí es porque tenemos que hacer algo; y para mí ‘ese algo’ es ayudar, es llegar a los lugares donde nadie llega”, agregó Miriam aclarando que esta será la primera tarea como grupo solidario.

 

 

Comentarios:

Lo más leído

1 Atroz caso de trata de persona vinculado a nuestra ciudad 2 Buscan a peligroso menor que violó su arresto domiciliario 3 Bomberos villenses en la tragedia de Pueblo Esther 4 Perdió la vida Pablo Damuchi al volcar con su automóvil   5 Camión con semirremolque cayó desde el  puente de Empalme