Detenido por generar usina de facturas truchas

La Policía Federal Argentina detuvo a un villense con pedido de captura por el delito de perjuicio fiscal por un monto aproximado a 50 millones de pesos.

Belichoff se encontraba prófugo y fue apresado el jueves.

En el transcurso del día de ayer se procedió por medio de la División Anticorrupción de la Policíaa Federal Argentina a la detención de Jorge Manuel Belichoff, quien registraba desde agosto del 2016 pedido de captura activo ordenada por el Dr. Carlos Villafuerte Ruzo, Secretaria 1 a cargo del Dr. José Antonio Pendino, del Juzgado Federal n 2 de San Nicolás, en el marco de una causa por el presunto delito de “Asociación Ilícita Tributaria”, que en el carácter de jefe de la misma la Ley Penal Tributaria en su art. 15 inc. C) prevee una pena de prisión de 5 a 10 años.

En el día de la fecha se procederá a recepcionarle declaración indagatoria al imputado a fin de de ejerza su derecho de defensa. Se trata de siete personas que inscribían empresas o personas ante la AFIP, para generar facturas y luego venderlas a terceros. El perjuicio fiscal se estimó en $49.014.465.

Detectives del Departamento Unidad Investigativa Contra La Corrupción detuvieron a Belichof, de 62 años de edad, quien  poseía pedido de captura desde el mes de  agosto de 2016, por haber formado parte de una organización que generó entre los años 2008 y 2013 un perjuicio fiscal estimado en 50 millones pesos.

El modus operandi de la misma era inscribir ante la A.F.I.P. – D.G.I. a personas físicas y jurídicas, con la finalidad de generar facturas apócrifas, las que luego comercializaban con terceros, quienes las adquirían para registrar créditos fiscales y gastos falsos o inexistentes ante el fisco.

Luego de varias y discretas tareas de inteligencia cibercriminal desplegadas por el personal policial a partir de noviembre del corriente año, permitieron determinar el lugar de residencia del prófugo. Atento a ello el Juzgado Federal de Primera Instancia en lo Criminal y Correccional Nº2 de San Nicolás a cargo del Dr. Carlos Villafuerte Ruzo, Secretaría Nº1 a cargo del Dr. José Antonio Pendino, ordenó la detención del mismo en su domicilio particular sito en Av. Del Trabajo al 200 de la Ciudad de Villa Constitución, provincia de Santa Fe.

AMPLIAREMOS

Comentarios:

Lo más leído

1 Un motociclista falleció al chocar de frente con un auto 2 Hallaron el cuerpo del joven desaparecido en una laguna 3 Un muerto en un choque frontal entre un auto y un colectivo 4 De siete detenidos por robos seis recuperaron la libertad 5 En tres días un menor cometió media docena de delitos