Acosaba a una mujer en la vía pública y fue detenido

Un individuo que se movilizaba en una moto negra fue denunciado por una mujer quien aseguró que este sujeto la seguía acosándola verbalmente. En un operativo policial fue detenido en Belgrano y Eva Perón. Sus características coinciden con el acosador denunciado por numerosas mujeres y que fuera apodado "El pulpo negro".

El inmoral fue detenido por personal policial en Eva Perón al 500.

En un rápido operativo policial fue apresado el martes, poco antes del mediodía, un sujeto que se supone es el acosador de mujeres que desde hace algunos años las hostiga en la vía pública, movilizándose en una motocicleta negra. En febrero del 2016 Diario EL SUR publicó una serie de denuncias de víctimas que sufrieron este tipo de ataques y el ingenio popular bautizó al inmoral como “el pulpo negro”.

“El apodo obedece a que se moviliza en una moto negra, utiliza un caso del mismo color y es tal la velocidad con la que manosea a sus víctimas que pareciera tener varias manos”, se explicó en ese momento. No se tiene certeza que la persona detenida el martes sea el mismo pero sus características coinciden, se trata de una persona de 52 años de edad, morocha, que se movilizaba en una Yamaha Crypton negra y reside en barrio Luzuriaga.

El dato del domicilio no es menor dado que la mayoría de los ataques a mujeres denunciados se produjo en la zona que va desde el centro al sur de la ciudad. En la nota de febrero de 2016 una vecina de barrio Malugani comentó a Grupo del Sur que por ese vecindario “aparece tipo siete y media de la mañana; al mediodía, en el horario que salimos de trabajar; a la siesta, anda todos los días”.

 

Último ataque

El martes, alrededor de las 11.30, en el centro de la ciudad, se produjo un nuevo incidente de similares características. “Recibimos una comunicación del 911, ya que una femenino se presentó en la Jefatura de la Unidad Regional VI, en Lisandro de la Torre y San Martín, dando conocimiento que una motocicleta de 110 cc, de color negra, la siguió un par de cuadras, acosándola verbalmente”, informó el jefe de la Sección Motorizada, oficial Juan Pablo Robledo.

Esta unidad junto a la Policía Comunitaria montaron un rápido operativo cerrojo que dio por resultado la detención de un motociclista, cuya fisonomía correspondía con la descripta por la víctima, en Eva Perón al 500. “Dimos con el masculino y la motocicleta en cuestión”, señaló Robledo quien consultado sobre si sería la misma persona que desde hace tiempo acosa a las mujeres, indicó que “aparentemente, por lo que tenemos, si”.

Del operativo cerrojo participaron la Sección Motorizada y Policía Comunitaria.

Identificado

“Cuando visualizamos este masculino, la femenino pasó con el móvil policial y confirmó que fue este”, detalló Robledo. La mujer fue trasladada a la Comisaría 1ª para que radicara la denuncia correspondiente y en ese momento “recibimos otras comunicaciones que al escuchar y ver por la redes sociales se iba dando la cadena que aparentemente este masculino ya tenía otras denuncias”, puntualizó.

La descripción del acosador realizada por las víctimas que dialogaron con Diario EL SUR en febrero del 2016 coincide con la fisonomía del detenido el martes. “Él es de piel oscura, bien, bien morocho; ni delgado ni gordo; pero la característica principal es que anda despacio y siempre mirando hacia todos lados, va bien contra el cordón de la vereda. Siempre se maneja así”, comentaron en ese momento además de señalar que se movilizaba en una moto negra, de baja cilindrada y utilizaba casco negro.

 

Uno de los casos

En aquel momento una de las víctimas contó a través de Facebook que “iba caminando por la cuadra del hospital sola, y pasa por a lado mío un hombre en moto (negra) y me grita cosas, no di bolilla y seguí caminando porque lamentablemente hoy en día es normal. Hago dos cuadras más y doblo en Santiago del Estero y justo en la esquina de Santiago y Urquiza el mismo hombre frena y me manosea. Es muy triste que a las 4 de la tarde no se pueda caminar tranquila porque cualquiera tiene derecho hacerte lo que sea”

 

Comentarios:

Lo más leído

1 Investigan a la jueza de faltas de Empalme por presunta defraudación 2 Un hombre se suicidó frente a la casa de su ex pareja 3 Inauguraron un innovador monumento histórico del Grito de Alcorta 4 Los baches de la ruta 90 como inspiración literaria 5 Sufrió un infarto al conducir, chocó y falleció en el Hospital