Logo diario sur villa constitución

Jornadas Departamentales “Violencia sobre personas vulnerables”

El Juez de Familia, Dr. Oscar Davini, estará a cargo de la introducción a la jornada.

El Consejo Municipal de la Mujer, junto con el Juzgado de Familia y la Defensoría de los Tribunales de Villa Constitución, invitaron a participar de las jornadas “Violencia sobre personas vulnerables”, que comenzó ayer en Alcorta y continuarán el viernes 15 de diciembre, a las 18 hs., en los Tribunales locales (Belgrano 1115, Villa Constitución).

La actividad se enmarca en una serie de encuentros a nivel departamental que tienen como objetivo mejorar la intervención y la prevención en violencia, teniendo en cuenta la diversidad de las personas víctimas de estas situaciones y los múltiples factores que inciden en este proceso.

En el caso de Villa Constitución, el 15 de diciembre, el Juez de Familia, Dr. Oscar Davini, estará a cargo de la introducción a la jornada y la presentación de los disertantes: Dra. María del Carmen Musa (Jueza del Juzgado de Menores Nº 1 de Rosario), quien hablará sobre “Adolescentes con padecimientos de salud mental. Cuando la violencia se replica”; y el Dr. Nicolás Benedetto (Asesor legal de la Dirección de Salud Mental de la Provincia de Santa Fe), quien abordará “El derecho a la internación en salud mental: un recurso terapéutico para proteger a sujetos vulnerables”.

 

Convocatoria abierta

La actividad no requiere inscripción previa y es abierta a toda la comunidad.

“Nosotros planteamos una convocatoria amplia, en cuanto a profesionales no es sólo para abogados, sino también médicos, trabajadores sociales, psicólogos y todo profesional que se relaciona de algún modo con las personas vulnerables, básicamente mujeres víctimas de violencia, niñas, niños y adolescentes, personas con padecimientos mentales y adultos mayores. Todo ese colectivo de profesionales que trabaja con estos grupos de personas y además cualquier persona de la comunidad”, destacó el Juez Davini.

Davini destacó además que el Juzgado local y todos los organismos administrativos que trabajan con estos grupos vulnerables mantienen fluida relación, con la Dirección de Niñez y el Consejo Municipal de la Mujer. “Interactuamos de manera diaria y de esa relación surge la necesidad de realizar estar jornadas y a traer gente que nos hable un poco de esto y profundicemos el estudio teórico, ya que es un tema tan delicado y que nos preocupa tanto”, agregó.

 

 

 

 

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.