Detienen a un docente de la escuela San Pablo por la amenaza de bomba

El 24 de noviembre se recibió una llamada con una falsa amenaza de bomba en el colegio San Pablo. Desde el MPA se dio actuación a la PDI para que inicie las averiguaciones del caso, la que logró establecer con exactitud la línea telefónica que realizó la llamada amenazante, como así también su titular. Se trata del profesor de carpintería del mismo colegio.

Comisario Eduardo Ramús, jefe de la PDI villense.

Un docente de la escuela San Pablo fue detenido e imputado de ser el autor de la llamada intimidatoria al colegio dando cuenta de la supuesta existencia de un artefacto explosivo realizada en la mañana del viernes 24 de noviembre. El procedimiento lo llevó a cabo la Policía De Investigaciones (PDI), conducida por el comisario Eduardo Ramús, quien hoy a las 6 allanó un domicilio de barrio Talleres donde reside Facundo G., de 24 años de edad y quien se desempeña como profesor de carpintería desde el mes de marzo en la institución educativa.

Ver también: Evacuan la escuela San Pablo por una amenaza de bomba

En diálogo con Diario EL SUR, Ramús recordó que tomaron conocimiento del hecho por la denuncia que radicó el director del colegio secundario, Oscar Delmédico, en la Fiscalía. “Entrevistamos a quien recibió la llamada (un preceptor) y al director, quienes mostraron mucha predisposición e interés que se logre establecer el hecho”. Como parte de la investigación se pidió un listado de llamadas a la empresa Telecom, a la que pertenecer el fijo de la escuela.

“Desde allí se nos brindó una información de un número telefónico celular que había realizado el llamado en el rango horario que la persona que recibió el llamado nos había aportado (alrededor de las 7.30). Este teléfono celular era de la empresa personal, se solicitó a esta empresa la información y nos arrojó una titularidad, es decir el apellido y el nombre de quien sería el titular de la línea que hizo ese llamado en ese horario”, resumió Ramús.

“Continuando con la investigación –agregó Ramús- nos constituimos nuevamente en la escuela San Pablo a los fines de ver si había algún alumno que coincidiera con estos datos y nos dicen que hay un docente de la escuela que coincide con el apellido del titular de la línea. Se sigue investigando y se allana hoy, en horas de la mañana con resultado positivo en cuanto al secuestro del teléfono celular del que se había realizado el llamado y la detención de este docente”. El allanamiento se realizó en una vivienda de 9 de Julio al 1100 de barrio Talleres.

Por el momento se desconocen los motivos que tuvo el docente para realizar esta desafortunada acción. Sobre el mediodía fue llevado a una audiencia imputativa donde la fiscal Eugenia Lascialandare le imputó “intimidación pública” y luego recuperó su libertad.

AMPLIAREMOS

Comentarios:

Lo más leído

1 Detienen a un docente de la escuela San Pablo por la amenaza de bomba 2 Finaliza la reconstrucción del puente Romanello 3 Detenido por pedido de captura 4 Allanamientos por drogas en el Boxing y en barrio Stella Maris   5 Acosaba a una mujer en la vía pública y fue detenido