Allanamientos por drogas en el Boxing y en barrio Stella Maris  

Personal de la Brigada Antinarcóticos VI y de Gendarmería Nacional realizaron dos allanamientos simultáneos en el marco de una investigación de varios meses, uno en  el centro de la ciudad y el otro en la zona costera. El operativo se llevó a cabo en la mañana del sábado y arrojó como resultado el secuestro de estupefacientes y la detención de dos personas.

Los dos detenidos fueron puestos a disposición de la Justicia Federal.

Un allanamiento en el Boxing Club y otro en una vivienda de barrio Stella Maris fueron efectuados en forma conjunta en la mañana del sábado por personal policial de la Dirección Narcocriminalidad, dependiente de la Policía de Investigaciones (PDI), y de Gendarmería Nacional. Como resultado se logró el secuestro de unas trescientas dosis de marihuana y cocaína dispuestas para su comercialización, el hallazgo de dinero en efectivo, documentación relacionada a la causa y la detención de dos individuos sospechados de vender estupefacientes.

El jefe de la Brigada Antinarcóticos VI, inspector Esteban Piccinini, informó que el operativo fue “producto de una larga e intensa investigación que demandó un prolongado tiempo a la fecha”. Como consecuencia el sábado, a partir de las 7, policías y gendarmes allanaron las instalaciones del Boxing Club, situado en Hipólito Irigoyen al 600, apenas a dos cuadras y media del Palacio Municipal y a tres de la Unidad Regional VI. A la vez irrumpieron en una vivienda ubicada en la zona costera, en Bv. Seguí, a la altura de calle Lisandro de la Torre, en barrio Stella Maris. “Es una casa interna, se accede por un pasillo”, detalló el jefe policial.

“Portando las correspondientes órdenes de allanamientos libradas por la justicia federal de Rosario, procedimos a diligenciar las mismas simultáneamente en dos inmuebles de esta ciudad; una vivienda ubicada a la vera del río Paraná, por Bv. Seguí S/N, y un legendario y reconocido bar céntrico de nuestra ciudad sito por calle Hipólito Yrigoyen al 600”, confirmó Piccinini. Cabe destacar que Gendarmería, bajo la conducción del comandante Fabián Herrera prestó el apoyo a la Brigada Antinarcóticos como fuerza de irrupción.

 

Comercialización de drogas

Una vez situado el personal en ambos inmuebles y “adoptando todas las medias procesales de rigor, contando con la presencia de testigos hábiles para tal fin, y luego de practicar una minuciosa requisa de los lugares, se pudo establecer fehacientemente la comercialización de droga en un punto neurálgico de este medio, más precisamente en el corazón del casco céntrico y comercial de la ciudad”, remarcó Piccinini.

A la par se logró certificar el accionar de uno de los sospechosos, quien “aprovechando su condición de remisero realizaba estas conductas reñidas con la Ley Nacional de Estupefacientes Nº 23.737, colocando el material ilegal a sus potenciales compradores y clientes”.

Este resultado se dio “tras arduas tareas que demandaron largos meses de investigación e inteligencia” que luego dieron paso a la faz operativa “a fin de cumplimentar con los mandatos judiciales de verificar la existencia de elementos relacionados con delitos tipificados por la Ley Nacional de Estupefacientes N° 23.737”, expresó el jefe de la BA VI. Estas medidas arrojaron “el secuestro de material ilícito, el cual se hallaba ya fraccionado en distintos envoltorios tipo bochas algunos y otros en tubitos eppendorf, ensobrados, donde cada uno contaba con resguardos de nylon para mantener la pureza de su contenido”.

Bochas y recipientes con droga, dinero en efectivo y otros elementos fueron secuestrados por los investigadores.

300 dosis

En total las fuerzas de seguridad secuestraron unas 300 dosis de estupefacientes, el cual al realizar las pericias de campo orientativas dieron positivo para clorhidrato de cocaína y de marihuana. Según información extraoficial el material secuestrado ascendía aproximadamente a 100 gramos de marihuana y 150 de cocaína. En los allanamientos también se logró el secuestro “de todo elemento de interés para la causa como ser anotaciones, documentos y teléfonos celulares, los cuales son incorporados a las escuchas y mensajería como más instrumentos de prueba”, indicó el pesquisa.

Cabe destacar que en el baño Boxing  “se halló gran cantidad de recortes típicos de envoltorios que resguardan este material ilegal con vestigios de éste, los que según pericia de campo ya habían sido consumidos”. Además “resguardado en un bolso y escondido en lugar de difícil acceso se secuestró dinero en efectivo de moneda nacional de distintas nominaciones superando los 6 mil pesos”. Como consecuencia “se logró la detención de los dos principales investigados, dos masculinos de 51 y 40 años de edad, ambos oriundos de esta ciudad”, precisó Piccinini.

Uno de los dos allanamientos fue en una vivienda de barrio Stella Maris.

Prosigue la investigación

Asimismo hizo hincapié que “lejos de finalizar las tareas investigativas en la presente causa, en pos de interrumpir estas conductas delictivas, se continúan con las mismas recolectando e incorporando más informaciones -como ser escuchas- y elementos que se suman que ayudarán aún más en ahondar con las tareas de inteligencia, respondiendo con el fiel compromiso a toda la comunidad”.

Por el presente operativo simultáneo resultaron detenidos ambos investigados, dos masculinos mayores de edad oriundos de este medio, quienes se encontraban en sus lugares de residencia; ya que uno de ellos es el encargado del Boxing Club y reside en una pieza de este establecimiento. A ambos se le labraron Actuaciones por presunta infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes 23.737, con intervención del Juzgado Federal Nº 3, secretaría penal en turno, y Fiscalía Federal Nº 2 de Rosario.

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios:

Lo más leído

1 Detienen a un docente de la escuela San Pablo por la amenaza de bomba 2 Finaliza la reconstrucción del puente Romanello 3 Detenido por pedido de captura 4 Allanamientos por drogas en el Boxing y en barrio Stella Maris   5 Acosaba a una mujer en la vía pública y fue detenido