Delincuentes armados asaltaron la Axion de barrio Santa Mónica

El domingo por la noche, mientras el Shop estaba lleno de clientes mirando un partido de fútbol, ingresó un sujeto armado con una escopeta que amenazó a la cajera y le sustrajo la recaudación. Previo a ello, con un cómplice que se quedó afuera, asaltaron al playero y a un camionero.

Los ladrones aguardaron escondidos en el campo y luego cruzaron a la carrera hacia la estación de servicios.

Dos delincuentes armados con escopetas asaltaron la estación de servicios Axion, de barrio Santa Mónica, situada sobre Av. San Martín, entre Echeverría y José Ingenieros. El atraco fue perpetrado aproximadamente a las 22 del domingo en momentos en que dentro del Shop se encontraba una nutrida clientela mirando el partido entre Gimnasia de La Plata y River Plate. En primer término ambos delincuentes le sustrajeron dinero, bajo amenazas de muerte, al playero y a un camionero, luego uno de ellos ingresó al Shop y, tras amenazar a la cajera, se llevó la recaudación.

Damián N., de 28 años de edad, playero de la estación de servicios, detalló que en momentos en que se encontraba despachando a un cliente en el sector de los surtidores de combustibles, se aproximaron dos individuos, uno vistiendo un buzo de color gris oscuro con capucha y gorra azul, quien portaba una escopeta y el otro llevaba un buzo blanco con capucha y un revólver. Este último se acercó y bajo amenazas le exigió que le entregara del dinero, por lo que le dio la billetera con mil pesos en su interior. El mismo asaltante se acercó al cliente y le obligó a entregarle un celular Huawei  y un Nextel.

A la par el malviviente con la escopeta ingresó al Shop y se dirigió resueltamente hacia la cajera pese a que el local se encontraba un buen número de clientes. Solange R., relató a Diario EL SUR ese dramático momento. “Estaba lleno de gente, estábamos atendiendo, de repente, cuando alzo la mirada veo que viene uno con un arma, encapuchado; era una escopeta recortada y me apunta para que le diéramos la plata. Yo justo había entrado así que no tenía, el chico que estaba atendiendo me había pedido un par de cosas y me dejó esa plata; le di el cambio que tenía y empezó a amenazar para que le diera más, que él sabía que yo tenía más”, recordó la víctima.

“Le dije que no, que no tenía más -continuó Solange-, así que agarró eso, que eran unos mil pesos”. En tanto los clientes no alcanzaron a reaccionar “quedaron duros, nadie se lo espera; estar mirando un partido y que venga uno con una recortada, nadie se lo espera. No pudieron hacer nada porque el amenazaba constantemente con el arma”. Sobre la forma de actuar del asaltante explico que “se lo veía apuradísimo” y por la misma razón no intentó siquiera robar a la clientela. “Entraron jugadísimos”, afirmó la joven.

 

Testigos

Dos jóvenes que se encontraban fuera del local fueron testigos involuntarios del arribo de los asaltantes y le contaron a Solange la experiencia. “Uno de los chicos que después entró dijo que cuando ellos estaban afuera, fumando los vieron. Se ve que estaban enfrente, acostados porque de un momento para el otro vieron que se asomaron dos cabezas en el campo, que se pararon y salieron corriendo, que iban justo hacia donde estaban ellos pero se metieron en el Shop”.

 

 

 

 

 

Comentarios:

Lo más leído

1 Detienen a un docente de la escuela San Pablo por la amenaza de bomba 2 Finaliza la reconstrucción del puente Romanello 3 Detenido por pedido de captura 4 Allanamientos por drogas en el Boxing y en barrio Stella Maris   5 Acosaba a una mujer en la vía pública y fue detenido