El Concejo distinguió al equipo de Natación del Club Náutico

Fue por su participación en el Campeonato Argentino de Natación Máster 2017. El grupo se fue consolidando con  los años y actualmente el club cuenta con un plantel de 25 nadadores máster quienes obtuvieron logros tanto personales como grupales.

Integrantes del equipo Máster de Natación recibieron la distinción el pasado miércoles en el Concejo Municipal.

El Concejo Municipal distinguió al equipo de natación del Club Náutico Villa Constitución por su participación en el Campeonato Argentino de Natación Máster 2017, luego de la presentación de la propuesta presentada días atrás por el concejal Osvaldo Medicina y acompañada por todos los legisladores de la ciudad.

El equipo Máster del Club Náutico hace cuatro años que está participando en competencias de los cuales los dos últimos lo transitan con Dante Torresi como profesor. “Con Dante empezamos un trabajo duro y sistemático, participando de los torneos regionales con clubes de la zona y eso nos permite estar en actividad durante todo el año. Además con algunos otros chicos participamos de otros torneos. El entrenamiento es arduo durante todo el año”, contó Marisa Ginessi, subcampeona nacional en 800 metros libres.

Por su parte, Juan Ignacio Carassai destacó que en el campeonato nacional participaron más de 500 nadadores y el equipo local siempre recoge triunfos. “Lo que tiene de lindo es que el grupo se va haciendo cada vez más grande, Comenzamos dos o tres y ahora somos 25 los que nadamos y competimos en la categoría Máster”.

En esta nueva etapa de crecimiento del equipo, su entrenador, Dante Torresi recordó que entre los objetivos que se planteó fue lograr que la gente sea constante en el entrenamiento. “Con eso se fue ganando nivel y los primeros tiempos fueron encuentros entre clubes, luego se hicieron algunos torneos más importantes y este año llegamos a ir a un campeonato nacional”, destacó.

La distinción fue para Carlos Ramos, Marisa Ginessi, Juan León Pasero, Marina Núñez, Adolfo Ramírez, Román Castellano, Alejandra Constantino, Fernanda Ramírez, Sergio Gallo y Juan Ignacio Carassai, junto a su entrenador Dante Torresi.

Al comienzo de la sesión del pasado miércoles, los concejales hicieron entrega del “Reconocimiento al Mérito” a los nadadores, tanto por su logros personales como grupales.

 

Comentarios:

Lo más leído

1 Detienen a un docente de la escuela San Pablo por la amenaza de bomba 2 Finaliza la reconstrucción del puente Romanello 3 Detenido por pedido de captura 4 Allanamientos por drogas en el Boxing y en barrio Stella Maris   5 Acosaba a una mujer en la vía pública y fue detenido